Apple 


5+1 juegos gratis tipo Temple Run

Un genero de juegos que se ha puesto muy de moda es las carreras sin fin. Os dejo los juegos mas interesantes y gratuitos de la Apple Store similares al Temple Run.

La mejor definición de este tipo de juegos que he leído:

“En todas las películas de aventuras hay una escena donde el héroe finalmente pone sus manos en el tesoro, pero entonces tiene que atravesar una gran cantidad de trampas para salir vivo. Temple Run es esa escena. Y es asombrosa”  Sidetoplay.com

temple_run_2_main_281705002002_640x360-500x281

Temple Run

 Su aparición supuso el renacer de este tipo de juegos, y aunque ya lleva tiempo en mi iPad, la primera versión me parece mucho mejor que la segunda. No se si es porque es mas difícil hacer puntos o por que, pero a mi me gusta mas.

El juego, por si no lo sabéis, consiste en correr , correr y correr, sin tropezar ni caerse. Es importante coger tantas monedas como sea posible, y coger los distintos “premios” que van saliendo, que nos ayudaran a avanzar mas rápido, ser inmortales ( o casi) o a tener mas monedas.

El Temple Run es un ejemplo de juego sencillo y muy bien hecho, que ha dado unos resultados muy buenos a sus desarrolladores.

Tan buenos has sido, que actualmente hay 4 versiones del juego; Temple Run, Temple Run 2, Temple Run: Brave y Temple Run; Oz. Las dos ultimas son versiones del juego de Disney para promocionar las películas, en ellas en vez de jugar con “Indiana Jones” (así le llamo yo), juegas con Merida y Oz.

[app 420009108]
[app 572395608]
[app 524509185]
[app 595831580]

 

Falling Fred

Para jugar al Fallign Fred necesitaras usar los acelerómetros, así que toca inclinar la pantalla para evitar los obstáculos en tu caída al vacío. falling fred appleuTras esta sencilla idea se esconde bastante diversión, cuanto mas tiempo estas cayendo mas rápido avanzas (como en la realidad) así que mas difícil es el juego y mas terrible tu muerte. No es uno de esos juegos “para niños” dado que el final de cada partida esta adornado por una mancha de sangre, hay distintos tipos de muertes, y puedes grabarlas y compartirlas en tus redes sociales.

Falling Fred, es la versión vertical de Runing Fred, y ambas son gratuitas para iOS.

Me gusta este juego porque las partidas son “rápidas” y tienen un final impactante.

[app 414729389]

 

Agent Dash

Agent DashEsta vez eres un agente secreto, funciona con los acelerómetros, pero también necesitas usar tus dedos para saltar.

En general es un juego sencillo, no tiene grandes diferencias con el Temple Run, tal vez las mejoras que vas comprando, Super Diamond (monedas grandes), Jetpack (todo es mejor con un Jetpack), Magnet (un imán) y piedras preciosas.

Es muy parecido a los anteriores, tal vez los gráficos son un poco mejores que el Temple Run original. Tienen algún punto sorprendente, pero eso os lo dejo a vosotros.

 

[app 530457204]

 

Rail Rush

En Temple Run 2, puedes explorar la mina en la vagoneta. Rail Rush es un juego en el que vas en la vagoneta. Los gráficos son buenos, incluso muy buenos en ciertos momentos. Me gusta que al completar las misiones las recompensas realmente merecen la pena, y el botón de “Save me” que por un poco de oro te permite seguir jugando en caso de muerte.

El juego me resulta un poco repetitivo, he tenido mis dudas para ponerlo en la lista.

[app 501947104]

 

One Epic Knight

Si juegas a Tiny Heroes, y ya has probado Dungeon Defense, deberías probar el One Epic Knight. Ahora puedes ser el Epic Knight y hacerte dueño del calabozo.

Para los que no sepan de que estoy hablando, sigue la historia creada por los anteriores juegos de Simutronics Corp. En este juego de carreras sin fin eres un caballero que recorre una mazmorra cogiendo gemas , evitando obstáculos y mejorando poco a poco tus poderes. El juego es bastante entretenido, los escenarios son originales y en general esta bien logrado. Pero como opinión personal, llena poco la pantalla de iPad, así que en el iPhone o iPod la experiencia es prácticamente la misma.

[app 469820028]

 

Subway Surfers

Un poco antes de navidades, estaba algo escaso de juegos en el iPad hasta que una amiga me recomendó esta maravilla. Este juego funciona básicamente igual que Rail Rush, no hay que girar, lo único que tienes que hacer es cambiar de carril, subir a los trenes, salta obstaculos o deslizarte bajo ellos, todo ello para conseguir el mayor numero de monedas posible y llegar los mas lejos que puedas.

Cada mes el juego cambia de escenario, de ciudad, New York, Rio de Janeiro, Roma… y este mes Sídney. Cada nueva ciudad cambia la interfaz, nuevas mejoras, personajes, tablas… Las cuatro semanas anteriores a la pascua había que buscar huevos de pascua. Hay retos diarios, además para subir de nivel y mejorar tu multiplicador de puntos has de hacer distintas misiones, algunas tan estúpidas como deslizarte 50 veces en el carril central, o hacer 4000 metros sin coger monedas….

En el juego hay multitud de personajes algunos se compran con monedas, otros al acumular ciertos objetos especiales, otros en las distintas ciudades. A parte hay objetos que te otorgan distintos poderes; Zapatillas, que permiten saltar mas, Imán , coger monedas sin acercarte, Jet Pack, volar por encima de los trenes… Lo mejor es el hacer surf sobre los railes… simplemente tenéis que probarlo.

Surfers Subway es una fantástica aplicación que está bien diseñada y funciona perfectamente. La única crítica que podría hacer sería que los personajes de la tienda son demasiado caros.

[app 512939461]

 

TheEndApp

the EndApp appleuLondres está bajo el agua, así que has de correr para escapar de este infierno en que se ha convertido la capital británica (un sueño hecho realidad).

Esta es la versión post-apocalíptica del Temple Run. Y como todo el mundo sabe, el dinero no sirve de nada cuando llega el fin del mundo, asi que en este juego te dedicas a recoger cinta adhesiva, que será lo que te permita comprar las mejoras.

 

Destacan algunas de sus características como; hay tres personajes, tiene música (decente), retos diarios, el agua esta bastante/muy bien hecha.Ademas, gráficamente esta bien y los escenarios son bastante realistas, los controles son sensibles y el escenario aleatorio (freerun) … tenéis que probarlo. He jugado muy poco, pero es muy entretenido.

Lo mejor es ver Londres destruido (versión de pago), el BigBen roto, los coches de policía ardiendo, aviones estrellados… lo único que parece haber sobrevivido es el Tower Bridge y la Reina de Inglaterra.

[app 494921441]

 

Otros juegos interesantes son: Line Runner o Jetpack Joyride


RELACIONADOS