Tecnología y Social Media 


5 Tips para el uso eficiente de la tecnología en vacaciones.

¿Los viajes y la tecnología pueden ir de la mano?  es algo que no es difícil de imaginar sobre todo cuando consideramos la cantidad de tecnología que nos rodea, la que usamos a diario y cuando viajamos parece que todo se coordina de forma automática, queremos compartir con nuestros seres queridos de todo lo que estamos viviendo (ya sea que visitamos un lugar por primera vez o ya lo conocemos), al mismo tiempo tenemos otros datos que manejamos normalmente cuando salimos: lugar de hospedaje, alquiler de vehículo, tours por la ciudad, por mencionar algunos ejemplos. ¿Qué papel juega entonces la tecnología?. ¿Nos podría ayudar?. Mucho, es por ello que hoy comparto con vosotros 5 tips sobre cómo usar la tecnología de forma eficiente en las vacaciones.

android1.Baja aplicaciones necesarias.

Algunos hoteles ya cuentan con sus propias aplicaciones, es por ello que es una de las que deberías tener en tu móvil. Igualmente todas aquellas que nos permiten realizar reservas, como booking.com, así que dile adiós a los papeles. No olvides descargar la aplicación del  aeropuerto local y  destino, igual de importante es  la de la línea aérea, nada como tener información de tu vuelo a mano.

2. Instagram y algo más.

Instagram es el rey si de de fotografías se trata, cada vez tiene más seguidores y no es para menos. Pero no todo queda allí, quizás pensar en un editor de fotografías para resaltar tus tomas no estarán de mas.

3. No olvides el respaldo o copia de seguridad.

Si tomas muchas fotografías lo más seguro es que el espacio de tu móvil sufra, procura hacer un respaldo de ellas, así tendrás tranquilidad  y podrás seguir captando todo lo que te guste sin inconvenientes.

4. Recuerda cargar tus dispositivos en las horas “muertas”.

Cuando comento sobre horas “muertas” me refiero a cuando esperas en el aeropuerto por tu vuelo, quizás mientras esperas ese café, siempre tendrás un tiempo el cual puedes aprovechar perfectamente para cargar tu dispositivo.  Por otro lado, ten siempre un cargador contigo, no sabes cuándo lo vas a necesitar.

5. No te pierdas de los buenos momentos.

Por más que quieras tus dispositivos, el compartir con otros en línea de todo lo que estás viviendo te puede robar tiempo y quizás te estés perdiendo momentos especiales, por lo que  no te sientas mal si decides guardar  el móvil y disfrutar de todo aquello que te rodea, igualmente si estás acompañado(a) quieren tu atención y respeto.

El  viajar ha cambiado, podemos disfrutar sin duda alguna de la tecnología, ahorrando tiempo en trámites, llamadas, hay que saberla aprovechar, incluso cuando el tiempo vale oro y parece volar en época de vacaciones.

Hasta el siguiente artículo.

*Imagen| ivoneb1leon, NoticiasdeTurismo

*En QAH | 5 apps para verano localizar smartphone

RELACIONADOS