Economía y Empresa, Marketing 


5 tips búsquedas seo de restaurantes

Mientras que la sabiduría general de marketing online es aplicable si está ejecutando un sitio web de restaurante, os dejo estos 5 tips valiosos para esta categoría de negocios de restaurantes.

Consejo SEO de restaurante # 1: Google My Business

Hay muchas características nuevas y no obvias bajo el capó de su lista de Google Mi Negocio, ¡y algunas de ellas solo están disponibles para restaurantes!

marketing online para restaurantes

Y hablando de reclamar más bienes inmuebles de forma gratuita, el 10 de agosto, se lanzó una actualización de Google My Business que permitió a las empresas agregar enlaces adicionales a páginas más profundas en su sitio.

Si bien esta capacidad está abierta a todas las empresas, los restaurantes parecen obtener lo mejor de ella. Cuando un humilde consultor de SEO solo puede agregar un enlace a una página de programación de citas, los restaurantes pueden agregar enlaces adicionales a su menú, a su URL de pedido y a su URL de reservas como puede hacer cualquier persona.

Restaurant SEO tip # 2: Citaciones

Pizzeria Emblem Design

Las citas son importantes para la mayoría, si no para todos, del SEO local, pero en ningún sector es más importante que para los restaurantes. Esto se debe a que para los restaurantes, las citas no son solo una señal SEO local sino también una fuente de tráfico sólida.

Los sitios como FourSquare y Yelp generan visitas significativas, llamadas directas y tráfico, y son particularmente fuertes en las consultas de restaurantes. Por esta razón, no puedo recomendar lo suficiente como para reclamar y controlar personalmente sus listados de FourSquare y Yelp, asegurando que:

-contienen información actualizada.
-se completan con una imagen favorable.
-que todas las revisiones son respondidas de manera oportuna.
Más allá de esos grandes jugadores, a menudo es más rentable y rentable contratar una firma de citas para que se encargue del resto. No voy a enumerar ningún favorito aquí, pero Bright Local ha hecho una guía de comparación bastante sólida.

Restaurante SEO tip # 3:

Por 2014, que parece que fue hace una vida en SEO, Google agregó datos de menú directamente a sus resultados de búsqueda.

Esta característica parece ser ignorada por los restaurantes, pero es un área de resultados muy valiosa.

Por supuesto, puede preguntar por qué no desea que el visitante vaya a su sitio, o puede señalar que el menú en los resultados de búsqueda no incluye imágenes. Ambos son puntos válidos.

Sugeriría que el objetivo de aparecer en los resultados de búsqueda no es obtener tráfico a su sitio, sino más bien impulsar el negocio a través de su puerta.

Si esto le proporciona bienes inmuebles adicionales en los resultados, es intrínsecamente bueno. Por supuesto, sería mejor si las imágenes estuvieran incluidas también, pero las ventajas superan a las desventajas en general. Si alguien quiere ver cómo se ve tu comida, visitarán tu sitio usando el enlace rápido que configuraste arriba.

En la actualidad, aparentemente estos datos provienen de sitios de terceros, lo que tiene un inconveniente significativo. Si no mantiene sus menús actualizados con estos terceros, o si tardan un poco en actualizar su caché, Google mostrará información desactualizada.

Restaurante SEO tip # 4: Schema

Si eres un consultor SEO experimentado, es probable que ya conozcas el formato de Schema, pero para los neófitos, este es esencialmente el código que se entrega con tu página web (aunque no es visible para los humanos si usas el JSON-LD preferido) que envía a Google (y a otros rastreadores, por supuesto) detalles sobre su página y su contenido.

Este código se puede colocar en cualquier lugar de la página, pero generalmente se coloca en el <head>.

Emocionantemente para los dueños de restaurantes, el pasado abril se cambiaron las normas de Schema para restaurantes para agregar la propiedad ‘hasMenu’ para reemplazar el ‘menú’ anterior. La propiedad ‘menú’ solo permitía una URL al menú del restaurante, que envía poca información a Google con respecto a los detalles de dicho menú. Pero ‘hasMenu’ cambia eso.

 

Via| Lucas Arias

En QAH| Oportunidad de negocio: ¿Cómo tener visibilidad en Google sin SEO ni SEM?

RELACIONADOS