Salud y Deporte 


5 Razones para practicar deporte en familia

Desde que comenzamos a dar nuestros primeros pasos, el deporte, da igual cuál, es algo innato, natural y viene de “serie” en el pack de la niñez y adolescencia. Nos gusta, nos divierte y no ponemos trabas a la hora de practicarlos. El “pero” viene cuando vamos siendo adultos y tenemos menos tiempo o sentimos “pereza” para practicarlos, ¿verdad?

5 razones para practicar deporte en familia

5 razones para practicar deporte en familia

Realizar ejercicio físico es cuestión de rutina, un poquito de ganas y de sacar un pequeño hueco a lo largo de la semana y, si no podemos entre semana, siempre nos quedan los maravillosos sábados y domingos.

Cada vez son más las familias que realizan actividades físicas a la vez de lúdicas los fines de semana. Aquí os cuento 5 razones, a las que vosotros podréis añadir muchas más, sobre los beneficios de practicar deporte en familia.

1. Compartiremos momentos para estar en familia. Hacer deporte es una buena ocasión para disfrutar de un rato divertido a la vez que sano y saludable. Mientras jugamos al tenis, chapoteamos en la piscina o hacemos senderismo, el estrés de la semana se olvida y recuperamos fuerzas para una nueva jornada.

2. Inculcaremos la importancia y beneficios de la actividad física. ¡Qué mejor manera de motivarlos e ilusionarlos con el deporte que practicándolo todos juntos! Somos el mejor ejemplo para nuestros hijos, compartiremos aficiones, temas de conversación…, y crearemos nuevos vínculos familiares. Así, todos aprendemos de forma divertida todos los beneficios que tiene la práctica de actividad física y el deporte.

3. Mejoraremos la forma física. No todos los deportes son iguales, por eso siempre habrá uno que nos guste más que otro. Seguro que nos ponemos de acuerdo y encontramos los que más nos diviertan a todos. Además de “mover el esqueleto”, mantendremos la forma física y los “kilillos” de más, desaparecerán como por “arte de magia”.

4. No tendremos excusas para volver a ser un niño. Corre, salta, grita…, nadie nos mirará como si estuviéramos locos. Es una manera de viajar al pasado y recordar momentos de la infancia.

5. Dormiremos como auténticos lirones. Después de un día de actividad física, de diversión y de muchas risas, tendremos unos bonitos y dulces sueños.

Y vosotros, ¿qué más beneficios creéis que tiene practicar deporte en familia?

 

Vía | SaludyDeporte

Más información| Practicar deporte en familia

En QAH | 10 claves para ser felices haciendo deporte¿Son necesarias las actividades extraescolares para los niños?La importancia de la natación en la infancia

Imagen | pixabay

RELACIONADOS