Trending 


5 puentes con estilo

Con motivo de la entrada en la fase final de su construcción del puente gaditano de La Pepa, hoy vamos a hablar de un conjunto de puentes cuanto menos curiosos.

 

Puente de La Pepa, España.

Este será el segundo puente estructura que permita el acceso a Cádiz, y es la nota española en entre estas construcciones. Además de ser uno de los puentes con más gálibo (el segundo del mundo), cuenta con un tramo desmontable para permitir el paso de grandes buques.

 

puentecadi

 

Puente de Oresund, Suecia-Dinamarca.

Su innovador concepto al unir un puente con un túnel en medio del mar hacen que esta estructura que une Suecia con Dinamarca forme parte de los puentes más impresionantes del mundo.

oresund

 

Gran puente de Seto, Japón.

Apoyado sobre 5 pequeñas islas durante su recorrido, el gran puente de Seto constituye una de las más importantes obras de ingeniería japonesas.

seto_great_bridge

 

Forth Bridge, Escocia.

Este puente de acero es uno de los monumentos más representativos de Escocia, y pintarlo es una tarea titánica, pues es necesario aplicar 230000 m2 de pintura. Esto dio pie a la expresión popular “pintar el puente de Forth” para referirse a una tarea interminable.

forth-bridge-1-810x453

 

Slauerhoffbrug, Holanda.

Este particular concepto de puente móvil merece ser destacado por el original mecanismo del que permite levantar el puente que sea posible el paso de embarcaciones bajo él.

flying_bridge_in_holland_1

Si quieres ver cómo funciona, mira el siguiente video.

 

Puede que no sean los más largos, altos o típicos, pero todos cuentan con algo que los hace únicos.

 

 

Más información| Puente de La Pepa

En QAH | Eurotúnel, Roma

Imágenes | momentoingegneria, cudaarchitektury, myinterestingfiles, diariovasco

 

 

 

RELACIONADOS