Tecnología y Social Media 


5 plugins para mejorar la seguridad de WordPress

Como todos sabemos, la seguridad es muy importante en la red y lo es aún más cuando se trata de sitios webs utilizando CMS, ya que al contener código conocido, las vulnerabilidades que éstos contienen son también de dominio público.

Aunque es cierto que para mejorar la seguridad de WordPress de forma sustancial es necesario instalar algo más que plugins de seguridad, hacerlo es una práctica que nos dará cierta garantía y que debemos tener en cuenta. Lo que realmente sí supondría una diferencia notable sería, por ejemplo, contratar un Hosting bueno y de calidad, el cual al final de cuentas será la base de nuestro sitio y la raíz de todo lo que construyamos en él.

A pesar, de ello, el hecho de contar con un plugin de seguridad es algo a tener en cuenta, es por ello que hoy les presentaremos cinco de los mejores plugins  para mejorar la seguridad en WordPress, les animo a leer detenidamente la información y a utilizar el que nos beneficiará más en función de las circunstancias de nuestro WordPress y la tarea principal que deseemos que realice, es decir aquél que mejor vaya a adaptarse a nuestras necesidades.

Acunetix WP Security

El primer plugin que mencionaremos será Acunetix WP Security, este plugin es gratuito y muy popular en cuanto a plugins de seguridad de WordPress se trata.

Básicamente este plugin te ayudará a mejorar la seguridad de tu WordPress de varias formas, algunas de ellas serán: cambiando los permisos de archivos, escondiendo la versión de WordPress, deshabilitando errores de las bases de datos, etc.

Wordfence Security

Wordfence Security es otro plugin muy popular que te ayudará a implementar formas para mejorar la seguridad de tu sitio de una forma muy fácil. Si bien este plugin es gratis, también puedes adquirir la versión premium en caso de que lo desees, que te brindará más opciones de seguridad.

Con este plugin podrás ver el trafico de tu sitio en tiempo real y no solamente eso, sino que también contiene un firewall que podrás activar, el cual aplica reglas tomadas de otros sitios que han sido hackeados o atacados así como también bloquea patrones conocidos.

WP Limit Login Attempts

Uno de los mayores problemas que sufren los usuarios de WordPress, es el intento a fuerza bruta de acceso a la sección de administrador del sitio.Esto es justamente lo que el plugin WP Limit Login Attempts soluciona.

Este plugin implementará un captcha, que impedirá que bots hagan ataques de fuerza bruta a través de esta URL así como también limitará los intentos de acceso, por lo que si se falla más de una determinada cantidad de veces al ingresar al admin de tu sitio, la IP será bloqueada por un tiempo determinado impidiendo así que el ataque continúe.

Change DB Prefix

Muchas veces como medida de seguridad deseamos cambiarle el prefijo a nuestra base de datos y si bien es muy fácil hacerlo antes de instalar nuestro WordPress, una vez instalado no lo es tanto, especialmente si no contamos con conocimientos SQL.

Es por ello que Change DB Prefix se encuentra en nuestra lista, ya que con él podremos hacer el cambio a otro prefijo de una forma muy fácil, rápida e intuitiva.

Sucuri Security

Sucuri Security es un gran plugin, que nos ayudará a encontrar malware dentro de nuestro sitio, algo que hay que tener muy en cuenta ya que en WordPress es muy usual que código malicioso sea inyectado en archivos o bien hackers suban archivos maliciosos al sitio directamente.

Por otro lado, además de buscar malware, también podremos verificar los intentos de login fallidos y no olvidemos que el plugin hará un chequeo para saber que medidas de seguridad estamos implementando y cuales nos faltan, que por cierto con dicho plugin implementarlas será muy sencillo.

Cabe destacar, además que Sucuri tiene su propia web en dónde podrás ingresar la URL de tu sitio y se hará un chequeo en busca de malware.

En conclusión…

Como podemos ver, hay muchos plugins que podremos utilizar si nuestro objetivo es mejorar la seguridad de nuestro sitio WordPress, aunque no debemos basarnos solamente en ellos, hay muchas otras configuraciones que debemos tener en cuenta para tener nuestro WordPress un 100% seguro.

Además, recordemos que no es nada recomendable instalar más plugins de lo necesario, especialmente si nos preocupamos por la seguridad por lo que no debemos instalarlos todos a la vez, sino que debemos verificar e incluso ir probando hasta hallar cuál de ellos nos conviene más en nuestro caso.

*Imagen | candadowordpress

*En QAH | deblogawordpress

*Más información | CMS(wikipedia) captcha(wikipedia)

RELACIONADOS