Trending 


5 palabras que NUNCA debes usar en el trabajo

Casi todos los aquí presentes tenemos jefes, “compañeros” de trabajo y/o subordinados a nuestro cargo. Esto lógicamente implica que durante nuestra jornada debemos relacionarnos con distintas personas, bajo términos cuidadosamente escogidos según la jerarquía existente.

No es lo mismo hablar con un superior para pedir unas vacaciones que ofrecerle a un compañero algo de ayuda. Por ello, conscientes de la importancia de saber conversar con un determinado fin o propósito, a continuación os anotamos algunos de los términos que jamás debéis emplear en el trabajo, si lo que pretendéis es obtener algo a cambio.

Communication concept

Cámbialo por “¿Que te parece si…?”

 

 

1. Necesito: No debes necesitarlo mucho cuando utilizas una palabra como esta. Que la pronuncies hará que la otra parte se ponga inmediatamente a la defensiva.


Konsultasi-ISO-9001

Sustitúyelo por una dificultad objetiva.

 

 

 

2. No puedo…: Tan habitual como la anterior. Cada vez que la usas el receptor piensa que lo unico que quieres es “escaquearte”. Se inteligente y emplea otro modo más ingenioso para destacar la dificultad.


formation-enseignement

Suele hacer que las personas se sientan minusvaloradas.

 

 

 

3. Fácil: No suele sentar demasiado bien. En realidad se convierte en un arma arrojadiza cuando se utiliza para referirse a cualquier otra tarea ajena a nuestro trabajo.


1392715777_personnage-creation_zoom

Si ha de ser rápido es mejor motivar y no tensionar.

 

 

4. Tan pronto como sea posible…: Conocida por el acrónimo inglés ASAP (as soon as possible) es una mala idea emplearla. Provocará que la otra parte se tensione hasta el punto de comprometer la calidad del resultado que se pretenda.


ob_9ce37d_communication-lancement-entreprise-id4

Aunque quieras restarle importancia “solo” consigues empequeñecer al otro.

 

 

 

5. Solo: Casi siempre va cargado de veneno. Cuando dice “solo es esto lo que hay que hacer” trivializas la tarea logrando de nuevo infravalorar la labor de los demás.


Vía| Hipertextual

Imágenes| Halita, Empresariados, TrainingMuslim, Virtuelbureau, Yonne.cci, OverBlogKiwi

Más en QAH| ¿Buscas trabajo? Evita estas palabras, ¿Hago un esquema que muestre el grado de comunicación que tengo con mis jefes y compañeros de trabajo?, La motivación en el trabajo mediante el reconocimiento

RELACIONADOS