Apple 


5 juegos retro gratis

Como cada semana os traigo 5 juegos reto gratis que merece la pena probar, hay un poco de todo y además algunos extras.

Llevaba tiempo queriendo hacer una lista con juegos retro, lo malo es que muchos no son gratis, ya que son propiedad de las grandes marcas (Sega, Atari, EA…). He tratado de incluir los más interesantes y “mas” clásicos. Un clásico entre los clásicos es Mario, tenemos un tutorial para jugarlo en el iPhone

 

19411941 AppleU

Es para mí un clásico, hay muchos más juegos de aviones, y seguro que mejores, pero este es “El Juego”. Piloto de avión de la Segunda Guerra Mundial en combate, tu objetivo manejar tu avión entre el fuego enemigo y derribar todo lo que se ponga por delante. En principio el juego se mantiene como el original, jugabilidad y el diseño, los gráficos son un poco mejores.

Se controla el avión moviendo el dedo por la pantalla, recogiendo power-ups que te hacen disparar más balas o aumentar su cadencia de fuego y así dejar “limpio ” cada nivel.

 

[app 445844946]

 

Breakout: Boost

Está basado en el ‘Breakout’ original de Atari, lanzado a mediados de los años 70. En la versión para iPhone se han mejorado los gráficos y colores, y  hay más paredes para romper. Es muy fácil de usar, se controla el ‘paddle’  (barra) moviendo el dedo hacia la izquierda y la derecha.

La versión gratis viene con 10 niveles, y después tienes que comprar la App.  Además han incluido Power-ups, misiles, muchas explosiones y Game Center. Pero mantiene la idea original.

A mí me gusta más que el Pong, ya que romper los ladrillos lo hace un poco más interesante, además de que existen niveles.

[app 476059948]

 

Bubble Shooter – Totally Addictive!

Este juego está basado en el original Bubble Bobble de 1986, si nunca has jugado; consiste en lanzar burbujas de colores, cuando hay tres del mismo color juntas explotan, haciendo desaparecer todas las que estén debajo. A medida que avanza el juego aparecen más burbujas, si estas llegan a la parte inferior de la pantalla pierdes.

Esta versión no trae grandes mejoras, algunos power-ups. Por lo demás se mantiene como el original, me gustaría que dispusiese de un modo para dos jugadores, pero no hay espacio en la pantalla de iPhone.

[app 412192869]

 

tanks free appleuTanks! Free

El modo de juego y los gráficos de este juego están basados en el ‘Battlezone ” de la Atari de 1980, con una pequeña vuelta de tuerca. En lugar de 3 vidas para el tanque, hay una barra de salud. El tanque se maneja con dos joysticks. Lo que lo hace más interesante y divertida desde mi punto de vista. por supuesto hay power-ups y algunos puntos de salud repartidos por el mapa.

 

[app 452048439]

 

Frogger Free

Frogger, un juego donde se necesita mucha paciencia, un tiempo de reacción rápido para esquivar los coches y el momento perfecto para llegar al otro lado de manera segura. Como en el original, se controla la rana al deslizar hacia arriba, abajo, izquierda, derecha en la pantalla.  A medida que avanza el juego a veces de la impresión de que no es difícil, pero otras parece imposible. Pero  paciencia y habilidad…

[app  478895764]

 

Un poquito más…

Hay muchos juegos retro en la Store, pero los mejores son de pago, algunos son demasiado caros, lo sé porque me he comprado alguno que…

Otros juegos interesantes, pero son de pago…

 

Capcom Arcade

Que incluye “Street Fighter II”, “Street Fighter II’”, “Street Fighter II’ Turbo”, “Ghosts ‘n Goblins”, “Ghouls ‘n Ghosts”, “Super Ghouls ‘n Ghosts”, “Commando”, “Magic Sword”, “1942”, “1943”, “Super Puzzle Fighter II”…

La app es gratis, pero hay pagar para jugar a cada juego o comprar fichas.

[app 397347348]

 

Tetris

Hay muchos en la Store, gratis y de pago, cada uno que escoja el que más le guste. Os dejo el de EA. Desgraciadamente este artículo no está disponible en la App Store española. Pero podéis descargarlo desde aquí en la tienda de EEUU.

Tetris App Store

 

Alien BreedAliens Breed AppleU

Recorrer un laberinto y matar Aliens, todo visto desde arriba ( top-down shooter) no hay más que decir. Viene en dos versiones, Gratis y de pago.

 

 

 

[app 535510169] [app 530474983]

 

MAME

Ha estado en la Store en varias versiones, con varios nombres, aparece y desparece por diversas razones.

Os dejo el link al repositorio para los más geeks, y enlace a la página de los desarrolladores.

 

Atari

Revive la época dorada de los videojuegos. App gratis, pero juegos de pago.

[app 422966028]

 

Es probable que me haya dejado alguno, si es así espero tus comentarios.

Otros post que te pueden interesar son: 5 juegos gratis para tu iPhone o 5 juegos gratis para tu iPad.

Imágenes : AppStore y PocketGamer


RELACIONADOS