Apple 


5 juegos gratis de aviones

Ya es viernes y seguro que estáis con ganas de empezar el fin de semana, así que os traigo 5 juegos gratis que merece la pena probar, esta semana son juegos de aviones, que estoy seguro harán las delicias de los más aerotrastornados.

Crear una lista de este estilo es complicado, ya que la mayor parte de estos juegos de calidad son de pago. Pero entre los simuladores gratuitos recomiendo MetalStorm o Skies of Glory.  Si lo que buscas es diversión, Steambirds: survival es el idóneo.

 skies of glory AppleU

Air Wings

Todos hemos hecho aviones de papel en nuestra etapa de escolares, es mas algunos seguimos haciendo aviones de papel en el trabajo. Air Wings lleva estos aviones de papel a nuestro dispositivo iOS. Debes  dirigir el avión de papel y atacar a los adversarios. Para ello dispones de petardos explosivos, lápices termo-dirigidos, gomas elásticas o bolas de papel. Las armas las vas consiguiendo mientras vuelas y evitas a tus adversarios.

Hay 7 aviones distintos a lo largo de  11 niveles diferentes de Batalla. Es muy entretenido, sobre todo si juegas contra tus amigos en Game Center.  El inconveniente que tiene Air Wings es que para desbloquear más aviones tienes que pagar mediante in-app-purchase. Y eso es un gran pero.

[app 496386846]

 

MetalStorm: Online

Es un simulador de combates entre aviones online, al empezar el juego dispondrás de un avión básico con cañón y misiles, pero a medida que vayas jugando el número de aviones irá amentando. Podrás elegir aviones un función de “tus gustos”, con mayor maniobrabilidad o con mayor velocidad, mas rango de ataque…. el número de opciones es interesante, además la experiencia de “vuelo” está bien creada y es sencillo de manejar. Por lo que resulta fácil jugar, además al tratarse de un juego online, cada enemigo es una persona real lo que lo vuelve mucho más interesante.

Lleva un par de años en la Store, pero se ha ido actualizando para los distintos tipos de pantalla y dispositivo. También le han ido introduciendo ciertas mejoras en el propio juego y mas y mas aviones. El juego dispone de compras in-App para conseguir aviones, munición y demás.

[app 425746946]

 

F18 Carrier Landing Version: 5.6

f-18 appleuEste juego es distinto a lo otros juegos de aviones, ya que consiste en realizar distintos tipos de misiones como puede ser, aterrizar tipos de aviones en lugares tan complicados como un portaviones, repostar en vuelo… El juego tiene 12 misiones y 5 tipos de aviones (versión de pago). Los gráficos y los sonidos están bien logrados, los controles son sencillos y dispone de tutoriales para aprender a usar el avión.

Aunque más limitado que otros en el número de aviones, la experiencia de juego es buena, lo mismo que las condiciones meteorológicas, tema que otros muchos juegos no se han atrevido a explorar.

Este juego es interesante para aquellos que quieran probar algo diferente, “más cercano” a la experiencia de un piloto de la armada americana.

[app 507738236] [app 454802329]

 

Steambirds: Survival

La historia tras el juego es la Segunda Guerra mundial, los aliados pierden frente a la poderosa Armada del Eje. Tú eres un piloto de elite que deberá marcar la diferencia entre la victoria o la derrota.Steambird  Appleu

El juego está dividido en 10 ciudades, en cada una de las diez ciudades cuenta con un avión diferente para poner te a prueba, cada uno con diferentes puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, uno de los primeros planos que desbloquear es el “Buster”, un bombardero con armas de fuego relativamente débiles. Mientras que el “Looper” es poderoso con armas de fuego rápido, pero bastante debil al fuego enemigo y te obliga a ser más cuidadoso para sobrevivir. Por lo que cada avión requiere diferentes estrategias.

Tocando cualquier aeronave, incluidos los enemigos, puedes ver sus estadísticas (“salud”, armas, velocidad, agilidad y la armadura), además de una descripción de estado, esto es de gran ayudar para planear las estrategias.

En cuanto a gráficos está bien, se trata de un simulador de vuelo, sino de un juego de estrategia (top-down). En cuanto a los controles son muy sencillos y van muy suaves, al menos en el iPad.

[app 441192740]

 

Skies of Glory

Simulador de vuelo de la segunda guerra mundial, los gráficos son buenos, he de decir que lleva cierto tiempo en la store, y actualmente ha juegos con mejores gráficos (en especial en el iPad). El juego nos lleva a través de una decena de misiones en las que debemos eliminar distintos blancos, en tierra o en el aire. Las misiones pueden ser largas, de 10-15 minutos. Dispone de un modo multijugador aunque no lo he probado.

El juego está bien, es entretenido y siendo gratis diría incluso que es muy bueno. Lo malo es que las compras dentro del juego son excesivamente caras, así que no sé hasta que punto merece pagar.

[app 340869155]

 

Un poquito más…

Otros juegos interesantes relacionados con aviones pueden ser:

 

Pocket Planes

Pocket Planes AppleUDe los creadores de Tiny Tower, este juego nos convierte en el “coordinador” de una flota de aviones, que deberán recorrer el mundo llevando distintos tipos de carga entre más de 200 ciudades. Es un juego divertido y muy parecido a Tiny Tower en cuanto a gráficos y jugabilidad.

 

[app 491994942]

 

Infinity Flight

Es un simulador de vuelo de aviones comerciales, dispone de 27 aviones diferentes, 8 regiones del mundo y todo tipo de instrumental propio de los aviones. La verdad es que es una delicia de juego si os gustan de verdad los aviones. Para más información pasaos por la página del desarrollador

[youtube]http://youtu.be/u5N_ckb-dXw[/youtube] [app 471341991]

 

Flight Control

Es juego es extremadamente sencillo y adictivo. Te conviertes en un controlador aero y tendras que controlar donde y cuando aterrizar los aviones para evitar que choquen entre ellos. Y aunque pueda parecer un juego estúpido, es muy divertido.

[app 306220440]

 

F-Sim Space Shuttle

Si sueñas con pilotar el Transbordador espacial americano, esta es tu aplicación. Devuélvelo sano y salvo a la tierra por medio de uno de los mejores simuladores disponibles. No lo he probado (porque cuesta 3.5€ y se que no lo voy a jugar) pero me parece interesante.

[app 352670055]

 

¿Vosotros tenéis un juego de aviones favorito? Espero vuestros comentarios.


RELACIONADOS