Apple 


5 juegos de mesa gratis para iOS

Os traigo 5 juegos gratis que merece la pena probar, esta semana son juegos de mesa, de esos que merece la pena tener siempre para cualquier momento de aburrimiento.

warchess appleu

1. Ajedrez (Chess)

Shredder chess for iPasNo creo que haya que explicar este juego por todos conocido, aunque a algunos resulte aburrido, es posiblemente el rey de los juegos de mesa. Así que voy a intentar dar opciones, aunque no todas gratis.

Chess- Play& Learn

Esta en 16 idiomas, es la aplicación oficial de chess.com. Así que puedes jugar online contra más de 7 millones de jugadores. Además incluye puzles, videos, tutorial y por supuesto puedes jugar gratis. Incluye casi todas las necesidades de los profesionales además de muchas cosas para los jugadores casuales. Visualmente es muy sencilla, pero funcional

[app 329218549]

 

Shredder Chess for iPad

Aviso que no es gratis, pero posiblemente es la más completa de las existentes en la Store, muchas posibilidades, los gráficos son buenos, incluye partidas famosas, y según dicen; imita a la perfección a un jugador humano (cosa que dudo bastante, pero…).

[app 364900027]

 

iChess

Aunque para algunos la versión gratuita resulte algo sobria, para mí ,como jugador esporádico, cuenta con todas las características que necesito. Si no queréis gastaros dinero y Chess (chess.com) no os convence, esta es una buena opción.

[app 298074242]

 

WarChess

Es uan version original del clasico ajedrez, en especial con el jungle theme.

[app 367828030]

 

2. Parchis (Ludo)

Es uno de esos juegos a los que nunca juegas, pero es necesario tenerlo, especialmente en el iPad, ya que cuando surge la oportunidad es una magnifica opción para entretenerse un buen rato. Además al ser un juego tan sencillo es idóneo para los más pequeños.

 

Simply Ludo

Como su nombre indica es una versión sencilla, de 2 a 4 jugadores, con un tablero “original” y muy funcional. Sin extras.

[app 395071980]

 

Magic Ludo

Similar a la anterior, de 2 a 4 jugadores, funcional aunque tiene malas revisiones de los usuarios. Yo no he experimentado problemas. Funciona en prácticamente todos los dispositivos (iOS 3.0).

[app 349534717]

 

Modern Ludo

Es prácticamente igual a Simply Ludo, todas la opciones básicas.

[app 441878713]

 

3. Backgamon

Para aquellos que nunca hayan jugado, diré que es un juego “sencillo ”  de jugar, se aprende muy rápido, pero muy difícil de dominar. Una mezcla entre azar y estrategia interesante y las partidas resultan cortas, por lo que es ideal para el móvil.

 

Backgammon Free

Es la versión del juego básica, tiene todo lo necesario para jugar y ningún extra. Es perfecta para partidas rápidas, además guarda el juego si lo cierras. Es la que yo tengo instalada.

[app 335445524]

Backgammon Masters HD Free

Posiblemente es mucho mejor que la anterior, especialmente en el iPad. La versión gratuita no tiene todas las opciones, la versión de pago viene con tantas opciones y variedades que a no ser que te guste mucho este juego no merece la pena. En la pagina del desarrollador están todas las veriones

[app 584405190]

 

4. Battleship (Hundir la flota)

Battleship AppleuEl clásico juego de los barquitos para el iPhone y iPad. No sé si alguien no lo conoce, pero es uno de esos juegos hit-or-miss que no pasaran nunca de moda.

BATTLESHIP FREE

Lo saco EA para la película del mismo nombre (menudo truño de película, no Rihana se salva).  Sencillo y funcional, lo mejor es poder jugar vía wi-fi, bluetooth o Pass’n play (pásalo y juega). Es bastante mas divertido jugar contra otro humano que contra la maquina.

[app 520674307]

Battleship Craft

Es una versión original, debes construir tu propio barco y luchar contra otros jugadores en red para demostrar que eres el terror de los mares. Tiene una música decente, los gráficos son adecuados… es una opción muy interesante.

[app 501883987]

 

5. Trivial

Con este me refiero a los juegos de preguntas y respuestas, ya sea de cultura general o de temas particulares. Creo que el más famoso en la actualidad es Triviados.

Triviados:

Es llevar el trivial online, con multitud de preguntas de todos los temas. He de decir que la app a veces me da algunos problemas, pero en general el juego está bien y es divertido jugar contra tus amigos.

[app 604150768]

 

Trivial Pursuit

Es el original, con todas las cosas buenas y malas de esta desarrollado por EA. Esta completamente en Español, personalmente me parece que está muy bien aunque algunas opciones me han dado problemas (Wi-Fi, se cierra a veces).

[app 310735743]

 

Un poquito mas…

No voy a quitar merito a nadie, así que aqui tenéis una lista de apps de Ajedrez con casi todo lo disponible y lo más interesante.

Colecciones

En general todas las colecciones de juegos que conozco ofrecen un par de juego gratis y lo demás de pago. No he encontrado ninguna que merezca la pena.

[app 408463633] [app 507884809]

 

Scrabble

Me da no se qué recomendar este juego, cuando está disponible Apalabradosque es gratis. Para mi es el mejor juego de palabras gratuito actualmente.

[app 441092257]

 

Ahora mis favoritos.

Catan y Agricola son mis juegos de mesa favoritos desde hace años, Catan en el iPad no me acaba de gustar, y Agricola me gusta, pero es mucho mejor como juego de mesa, además me parece caro.

[app 335029050] [app 561521557]

 

Espero vuestros comentarios.


RELACIONADOS