Tecnología y Social Media 


5 cosas que no sabes de Tim Cook, CEO de Apple

Tim Cook presentando la nueva Keynote de Apple

Tim Cook presentando la nueva Keynote de Apple

 

 1. Pertenece a una familia de clase obrera del Sur de Estados Unidos

Timothy Cook se crió en el sur de Alabama. Su padre trabajaba en un astillero, él comenzó a trabajar en una fábrica de papel  y posteriormente en una planta de aluminio en Virginia. Fue el mismo Cook quien se financió sus estudios en la Auburn University de Alabama. También fue alumno de la Duke University donde hizo un MBA. Actualmente ostenta el puesto número 19 en el ranking de las personas más poderosas del mundo según Forbes.

Captura de pantalla 2014-10-31 a las 10.18.26

El joven Timothy

2. Madrugador

Se levanta todas los días antes de las 4 de la mañana. Su rutina es la siguiente: dedica una hora al correo electrónico, después se va al gimnasio, desde allí se dirige a un Starbucks y luego se va a trabajar.

 

3. Un gerente muy implicado con Apple

Comenzó como gerente en Apple cerrando almacenes y contratando fabricantes. Insistió mucho en la idea de tener un aprovisionamiento estable de los componentes de sus productos. A su vez, Tim Cook es capaz de coordinarse de manera muy fluida con los distintos departamentos de la empresa. Tras la muerte de Jobs, rediseñó sus oficinas y mandó echar abajo las paredes que separaban los departamentos de diseño e ingeniería de software.

Tim Cook observa como ensamblan un Mac

Tim Cook observa como ensamblan un Mac

 

4. Amante del aire libre

A pesar de que el CEO de Apple no ha hablado mucho de cara al público sobre sus aficiones, es sabido que le apasiona el senderismo, el ciclismo y el fitness. El nuevo sistema operativo de Mac se denomina Yosemite, en homenaje al Parque Nacional de Yosemite ubicado aproximadamente 320 km al este de San Francisco, en el Estado de California.

Twitter Tim Cook

Twitter Tim Cook

 

5. Colaborador nato, lo más importante es oír la opinión de los demás

Al contrario que su predecesor Steve Jobs, Cook mantiene una actitud de fuerte colaboración dentro de su empresa, no solo con los empleados de los diferentes departamentos sino también en relación con los inversores. Una de las grandes anécdotas que dio mucho que hablar tuvo lugar en 2012 cuando Cook recibió a un grupo de inversores y contestó a todas sus preguntas. Además de oír a sus empleados, considera fundamental conocer la opinión de los inversores.

Tim Cook en un AppleStore

Tim Cook en un AppleStore

Vía | Revista TIMES, Things to Know about Apple CEO Tim Cook

QAH | Resumen de la Keynote de Apple 2014Las Apple Store en España: un viaje desde Barcelona a MadridEl Ecosistema Apple

RELACIONADOS