Tecnología y Social Media 


5 consejos para vender más en tu tienda online

Según los expertos cada español destinará 661,62 euros a compras a través de la red durante este año 2015, lo que supone un incremento del 8,9% respecto a 2014.
Todo apunta a que 2016 será el mejor año de la historia, hasta la fecha, para el comercio electrónico.

5 consejos para vender más en tu tienda online

Montar una tienda online puede ser una buena alternativa para aquellos que quieren convertirse en emprendedores o simplemente buscar otra vía de ingresos complementaria a su trabajo habitual. Y para que puedas crear una tienda online de forma efectiva (o ver si lo estás haciendo bien, en caso de que ya tengas una), voy a compartir contigo estos cinco consejos que te ayudarán a que mejores tu estrategia de eCommerce.

 

1. Elige un buen nombre de dominio
Es importante que pienses bien que nombre de dominio quieres utilizar, ya que luego cambiarlo puede resultar muy costoso.
Si ya dispones de un negocio offline o de una marca registrada, lo recomendable es que el nombre de dominio sea el mismo que el de tu marca Ej: www.zara.com.
En caso de que no tengas una marca ni negocio previo, puedes utilizar palabras clave en tu nombre de dominio, que podrán ayudarte en el posicionamiento de tu tienda online, aunque esta técnica cada vez tiene menos peso como factor de posicionamiento Ej: www.ropainfantil.com

 

2. Contrata un plan de alojamiento web de calidad
El tipo de alojamiento contratado dependerá del tamaño de tu tienda, número de plugins o módulos instalados y también del número de visitas.
Cuanto más grande sea tu tienda o más visitas reciba, mejor será el hosting que tendrás que contratar.
La opción más económica es contratar un servicio de hosting compartido, aunque corremos el riesgo de que si la carga en el hosting es demasiado elevada nuestra tienda online comience a ir lenta o incluso experimente caídas en momentos de mucho tráfico en el servidor.
Para conseguir un resultado óptimo, la recomendación es utilizar un hosting VPS (virtual private server), un hosting dedicado o un hosting de tipo de Cloud, como Amazon EC2.

 

3. Incluye un blog en tu tienda online
El marketing de contenidos es una de las técnicas más valiosas y efectivas para dirigir tráfico hacia cualquier sitio web.
El marketing de contenidos consiste en publicar contenido de manera periódica, relacionado con nuestros productos o servicios, de manera que aumentamos las oportunidades de que otros usuarios accedan a nuestra tienda online a través de otros artículos, conseguir enlaces desde otros sitios web y aumentar el posicionamiento general de la tienda online, con lo que también aumentamos las oportunidades de venta.
La mejor manera de incorporar una estrategia de marketing de contenidos en nuestra tienda online es a través de un blog, publicando en el mismo y de manera periódica (preferiblemente semanal), artículos relacionados con los productos que queremos vender.

 

4. Cuida el diseño y la imagen
Si en un sitio web el diseño es importante, en una tienda online todavía lo es más. Cuando un usuario acceda a tu tienda online no hay segundas oportunidades. En función del diseño, estructura y velocidad de tu tienda online, en pocos segundos decidirá si merece la pena quedarse para echar un vistazo o si es mejor seguir buscando en Google y probar con otro resultado.
Aunque todo lo demás funcione si tu tienda online tiene un diseño mediocre y de aficionado, lo tendrás muy difícil para persuadir al usuario y cerrar ventas.
Soluciones de comercio electrónico como Prestashop o Magento facilitan la tarea al poder instalar plantillas de diseño de alta calidad y gran variedad de módulos. Consulta esta comparativa de Prestashop vs Magento para ver cual es la que más te interesa.

 

5. Cuida las descripciones y fotografías de tus productos
Al igual que con el diseño, las descripciones y fotografías de tus productos son muy importantes.
En una tienda online el usuario no puede establecer contacto físico con el producto, no puede manipularlo ni examinarlo con detalle o probárselo como habitualmente sí haría en una tienda. Además tampoco existe ningún dependiente que se acerque al cliente para hablarle de las bondades del producto y de por qué debería comprarlo. Todo ese trabajo debes de hacerlo previamente en las fichas de producto.
Utiliza varias imágenes por producto, a ser posible desde diferentes ángulos y con una buena resolución. No te limites a incluir descripciones técnicas en cada producto, señala además los beneficios que aportan y por qué el usuario debería comprarlo. Échale un poco de imaginación y creatividad al proceso.

 

Y eso es todo, con esto acabo los 5 consejos para conseguir más ventas en tu tienda online. ¡Espero que te sirvan y, lo más importante: que los pongas en práctica!

Vía| Initcoms

Más información| WikipediaSearch Engine JournalHubspot

Imágenes| Picjumbo

RELACIONADOS