Economía y Empresa 


5 consejos para superar la vuelta al trabajo tras el verano

1. PLANIFICA TU VUELTA.

Volver a casa unos días antes de la incorporación al trabajo hace que recuperes antes el ritmo de sueño. También te ayudará a planificar todas las actividades cotidianas que has dejado de lado durante las vacaciones. Deshacer las maletas, llenar la nevera y revisar nuestro mail para hacernos una idea de lo que nos espera cuando nos reincorporemos al trabajo, son algunas acciones que nos preparan para la vuelta a la realidad.

 

2. PRIORITIZA TAREAS

Una vez en la oficina, es importante seguir un protocolo. Un buen comienzo es ordenar la mesa de trabajo, el desorden solo fomentara la intranquilidad y el agobio de la vuelta.

En cuanto al trabajo acumulado, lo mejor es seguir un orden. Un ejemplo perfecto para organizar tareas es la Matriz Eisenhower:

Esta matriz representa las acciones a seguir dependiendo de la importancia y la urgencia de la tarea. Ayudará a organizar un poco el desorden de nuestra bandeja de entrada del email.

 

3. ADAPTA EL TRABAJO PENDIENTE A TU ENERGÍA DIARIA

Es importante que las tareas que requieren más concentración las realices en el momento del día en el que te encuentres con más fuerza. De esta manera, podrás ir reduciendo el número de tareas sin que te resulte complicado.

 

 4. TEN PACIENCIA

Nadie ha dicho que la vuelta de las vacaciones sea fácil. Pero, a veces, es útil tomarse las cosas con calma. Las quejas ensombrecen el entorno laboral, y dificultará tu eficiencia.

 

Y FINALMENTE…

5. POSITIVIDAD

Sé positivo. Con una tasa de paro como la que hay actualmente en España, es importante sentirnos privilegiados. ¡Recuerda que has pasado unas buenas vacaciones y que la navidad está a la vuelta de la esquina!
* Vía|Elaboración propia, Cinco recomendaciones para afrontar la vuelta al trabajo tras las vacaciones
* Más información| 10 consejos para superar la vuelta al trabajo
* Imagen| Elaboración propia
* En QAH| Como se mide el bienestar

RELACIONADOS