Tecnología y Social Media 


5 consejos para no equivocarse al comparar una tarifa internet + móvil

Internet móvil

Internet móvil

Si estamos pensando en contratar un pack de internet con tarifa de móvil incluida, nos encontraremos con múltiples ofertas en el mercado. Para elegir una, no solo hay que fijarse en el precio sino también en cuál cubre mejor nuestras necesidades reales de consumo. A continuación, el comparador HelpMyCash.com formula 5 consejos o preguntas que hacerse si queremos realizar una búsqueda más eficaz y dar con la solución ideal para nuestro caso:

1.     Pregúntate cuál es tu gasto telefónico real

¿Te pasas el día colgado al teléfono? Te conviene un pack con llamadas gratis, como Jazztel Pack Ahorro Sin Límite. ¿Eres de los que no llama y solo usa WhatsApp, o de los que no para de ver vídeos con el móvil? Para ti sería mejor una oferta que ofrezca 1GB, como Vodafone Integral con Base GB. Otras cosas a tener en cuenta para elegir tarifa es si necesitas llamar al extranjero, si tus llamadas son cortas o largas o si sueles hacer llamadas de fijo a móvil.

 2.     Ten en cuenta posibles mudanzas

¿Te vas a mudar pronto de casa? Es importante tener en cuenta una posible mudanza para saber si podemos contratar un plan con permanencia. En este punto, cada compañía es un mundo: Vodafone traslada la línea a tu nueva casa gratis, pero si luego no hay cobertura Vodafone en el lugar nuevo te cobra una penalización; Orange te cobra la penalización cuando te vas de casa, pero después te lo devuelven si es posible darte de alta en la nueva… Así, si es posible que nos mudemos en breve, se recomienda preguntar a la operadora qué ocurriría en ese caso.

3.     Cuenta cuántos aparatos vas a tener conectados a Internet

¿Cuántos sois en casa? ¿Cuántos ordenadores, iPads o smart TV van a estar conectados a la vez descargando información? Conocer este dato es fundamental para saber qué velocidad será suficiente. Por ejemplo, 2 ordenadores + 1 TV requieren al menos de 20 MB, mientras que un solo ordenador puede tirar perfectamente con 10 MB.

4.     Averigua la cobertura real de los operadores en tu zona

La velocidad que conseguiremos en casa no tiene por qué ser la que anuncia el operador en su publicidad. Antes de contratar, hay que averiguar cuál es la realidad de cada operador en nuestra zona. Para ello, puedes hacer varias cosas: mirarlo en una web como esta, echar un vistazo a las líneas que tienen contratadas nuestros vecinos (cuando hay mayoría de un operador es por algo), y preguntar por teléfono a la operadora cuál es la cobertura real, en megas, que llega a nuestro domicilio. Y ya puestos, también es importante que nos diga también cuál es la cobertura móvil. Si no nos fiamos de este último dato, siempre podemos hacer la prueba trayendo amigos a casa que tengan un móvil en la compañía que nos interesa.

5.     Consultar los rankings de mejores ofertas Internet + móvil

A veces existe más de una buena oferta que cubre todo lo que necesitamos. Es entonces cuando el precio pasa a ser decisivo. Para comparar de un solo vistazo y dar con el precio más bajo, es recomendable usar un comparador online gratuito de ADSL y telefonía.

logo_HelpMyCash_1_

 

 

 

 

RELACIONADOS