Cultura y Sociedad, Moda 


5 consejos para aprovechar las rebajas

¡Ya han llegado las rebajas a toda España! Esto es un no parar, primero los regalos de Navidades, y ahora los descuentos de hasta el 70% en cientos de marcas, tanto en tienda como online. Mi cartera necesita un descanso…

Captura de pantalla 2015-01-09 a la(s) 00.12.26

Esto no es como eso que dicen de la materia, que ni se crea ni se destruye. No sé a vosotros, pero a mi las necesidades se me crean solitas, haciendo que cada prenda rebajada que veo se autojustifique por sí sola lo necesaria que es en mi armario y la gran ganga que estaría desperdiciando si dejo pasar la oportunidad de adquirirla a un precio rebajado. Por eso, antes de salir a la calle a comprar en rebajas, intento no dejarme llevar por las pasiones (que no te llevan a otro lado que no sea la bancarrota en estos casos) y recordarme a mí misma estos cinco sencillos principios que todo shopaholic debería seguir para hacer una “compra inteligente” en esta época del año.

1. Antes de salir de casa y empezar a caer en las tentaciones de los escaparates, haz una lista de lo que buscas o necesitas y cíñete a ella.

2. Establece un límite máximo de dinero para gastar y procura no sobrepasarlo. Este límite deberá basarse en la estimación de la lista de necesidades que hablábamos en el punto anterior.

3. Busca prendas básicas para renovar tu fondo de armario. Aprovecha para tirar esas camisas blancas que ya amarillean, o aquellas camisetas a las que la lavadora ha hecho algún agujerito y sustituirlas por nuevas. Unos jeans y unos pantalones negros son siempre también buena compra (¡¡siempre y cuando no tengas ya decenas!!)

4. Aprovecha para comprar a mejor precio artículos que creas o sepas que van a ser tendencia en la próxima temporada. Para ello puedes ver el color que Pantone ha declarado como color del año en 2015, o si tienes algo más de tiempo, puedes echar un vistazo a los desfiles del año anterior en los cuales las firmas de moda presentaban ya sus colecciones para la temporada actual.

5. Intenta acudir a las tiendas en horarios que no sean de máxima afluencia. Encontrarás la ropa más ordenada y te será más fácil encontrar la prenda que buscas y la talla. Las horas del medio día o las primeras de la mañana son una buena opción para encontrar tranquilidad en las tiendas en lugar de frenesí. Esto te permitirá pensarte más si la compra que estás realizando es o no una “compra inteligente”.

Espero que estos cinco sencillos consejos nos ayuden a todos a aprovechar las rebajas de una forma inteligente y no compulsiva. Pero ante todo, ¡a disfrutar de ellas que vuelan!

Imagen| Fall in couture

Vía| Fall in couture

RELACIONADOS