Aplicaciones y herramientas, Cultura y Sociedad, QAH Viajeros, Tecnología y Social Media 


5 consejos al comparar precios de viaje por internet

5 consejos al comparar precios de viaje por internet

5 consejos al comparar precios de viaje por internet.

Todo gran viaje inicia con un pequeño paso y el primer paso para hacer ese grandioso periplo es comprar tu pasaje. Antes era bastante común acercarse a las terminales de transporte para conocer los precios que ofrecían las empresas. Hoy en día las herramientas disponibles en internet nos permiten elegir rápidamente la opción más adecuada para tener una experiencia feliz que tanto ansiamos. Si tú también quieres hacer la mejor elección, te dejamos estos 5 consejos que debes tener en cuenta al comparar precios de viaje por internet:

  1. Usa webs especializadas

Actualmente la mayoría de empresas de transporte cuentan con páginas web donde el usuario puede hallar toda la información pertinente para elegir su pasaje. Los comparadores de precios –como Booking, TripAdvisor o Busportal– le permiten ahorrar tiempo al usuario, ordenando la información de estas empresas y mostrándole las diferencias en los servicios, precios, tiempos de viaje, etc. que ofrece cada empresa y en un solo lugar, ahorrándole valioso tiempo al usuario.

  1. La lealtad es un camino brillante

Dicen que mantener a un cliente es más fácil que captar uno nuevo. Muchos sitios en internet ofrecen recompensas para aquellos usuarios que se mantienen fieles a elegir sus servicios o productos en reiteradas ocasiones, tarjetas de viajero frecuente, descuentos, promociones contrarreloj son algunos ejemplos. Estate atento a sus medios de comunicación para no perderte ninguna de ellas.

  1. Medio omnipresente

Accede desde la comodidad de tu hogar en tu laptop, desde el celular a través de internet o usando una aplicación -app- a sitios donde comparar precios. Pero ¿y si no dispones de estos medios en ese preciso momento? Lugares como hoteles, agencias de viajes o agentes bancarios también pueden ofrecer este servicio, preguntar te puede sacar de un apuro y ayudarte a elegir rápidamente el servicio más adecuado para ti.

  1. Fechas importantes = Descuentos importantes

Diversas empresas suelen realizar campañas bastante provechosas para sus clientes cuando se acercan fechas importantes. Toda empresa está dispuesta a ceder un poco de sus ganancias para captar nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes, por ello es bueno estar informado de este tipo de eventos con calendarios festivos por internet, además de leer bien las condiciones para hacerse acreedor de dicho beneficio.

  1. Conoce las opiniones de los expertos

¿Aún dudas del servicio que vas a elegir? Ten por seguro que alguien más ya hizo uso de este antes. A solo un par de clics puedes hallar sus blogs, publicaciones en grupos especializados en Facebook o testimonios en las páginas de las comparadoras para acallar esas dudas que te rodean. Si deseas conocer si son usuarios que existen realmente o que puedes confiar en lo que dicen, puedes copiar parte de sus comentarios en el buscador y ver si es un “copia-pega”, visitar sus perfiles en las redes o incluso algunas páginas puntúan sus participaciones como señal de confianza en sus palabras.

*Imagen| Pixbay

*En QAH | Tres formas de financiar tus viajes

RELACIONADOS