Tecnología y Social Media 


5 Aplicaciones que no deberían faltar en tu Smartphone este verano

Estamos en verano y es muy poco común ver a alguien sin un móvil como compañía del bolso de viaje, a donde vayamos sea playa o montaña, ellos también van, como si también necesitaran un descanso, pero lejos de eso, tienen mucho que colaborar. Existen aplicaciones que ayudarán mucho a la hora de viajar, harán que nuestra escapada sea de una manera más agradable. Las que comparto hoy son amenas y muy sencillas de manejar.

Captura de pantalla 2015-08-12 a la(s) 12.16.32

Google Maps

 

Google Maps. (IphoneAndroid)

Recuerdo que hace años la mejor forma de llegar sin pérdida era detenerse a un lado del camino y preguntarle a alguien por una referencia, calle, avenida. Google Maps te ahorrará mucho tiempo y es muy preciso. Se recomienda mantenerla actualizada para visualización de los mapas y puedes seleccionar el idioma. Basta con activar el localizador en tu Smartphone y luego indicar tu destino, tendrás indicación durante todo el trayecto. Tienes la opción de guardarlo, así que si decides volver no tendrás que volver a re-direccionar. Disponibles gratuitamente en la App Store y en Google Play.

 

 

Captura de pantalla 2015-08-12 a la(s) 12.15.37

Booking.com

 

Booking.com (IphoneAndroid)

Es una app muy útil a la hora de realizar reservas en hoteles,  residenciales, resorts. Sea cual sea tu destino, te olvidas de papeles de  reserva y con tu móvil tendrás la info a mano. Desde fechas, ubicación, costo, hasta leer las opiniones de los demás huéspedes, también tienes la opción de la información de contacto con el destino. Bajo un número de reserva, el alojamiento no será un problema. De hecho, muchos hoteles tienen a la vista la puntuación que le dan los usuarios a través de esta app, así de importante se esta convirtiendo en el ramo hotelero. Disponibles gratuitamente en la App Store y en Google Play.

 

 

Captura de pantalla 2015-08-12 a la(s) 11.59.07

Tiempo.

 

Tiempo (IphoneAndroid)

Nada más desagradable que el tiempo cambie cuando tenemos un viaje. Ahora ya podemos saber  con anterioridad la previsión y todo lo tendremos en la mano. Días, horas, es muy específico el pronóstico, así que podemos planificar los mejores días para disfrutar al máximo. Disponibles gratuitamente en la App Store y en Google Play.

 

 

 

Captura de pantalla 2015-08-12 a la(s) 11.53.58

Instagram

 

Instagram (IphoneAndroid)

Es la app consentida para compartirlas fotografías, ya sea en modo privado o público para hacerlas llevar incluso a tus redes sociales. No en  vano más de 300 millones de personas lo usan, con filtros o sin ellos, puedes dar un recorrido por lugares, ver maravillas gastronómicas, incluso tomar tips para lugares a los que no pueden faltar en tu itinerario de viaje o simplemente con tu imagen mas comentario lograrás ser la inspiración de otros viajeros. Disponibles gratuitamente en la App Store y en Google Play.

 

 

Captura de pantalla 2015-08-12 a la(s) 12.11.46

Tourist-Eye

 

Tourist – Eye (IphoneAndroid)

Una aplicación diseñada para turistas, ya que planificas tu recorrido. Ya más de 800.000 personas lo han descargado y es muy útil, ya que tienes con un diseño muy amigable toda la información en cuanto a experiencias, que actividades hacer, restaurantes. Es como llevar un guía contigo, imposible estar sin tantos datos en tu lugar de destino, garantiza en buena parte tu disfrute.Disponibles gratuitamente en la App Store y en Google Play.

 

Espero que estas recomendaciones sean de tu agrado al momento de viajar. Hay una cantidad de aplicaciones en la red, trataré de compartir más con ustedes, estas sin duda alguna apuestan por un tranquilidad, comodidad e inmediatez de información.

*Vía| TouristEye, Instagram

*Imagen| GoogleMaps, Booking, Tiempo, Instagram, Tourist Eye

*En QAH | localizar smartphone consejos apps en vacaciones

RELACIONADOS