Trending 


30 consejos para combatir el estrés rápidamente


A diario nuestro cuerpo y mente están sometidos a presiones (laborales, económicas, familiares) que poco a poco van mermando nuestra salud física y psíquica. Sin embargo, pocas veces tomamos cartas en el asunto por la falta de tiempo.

Os presentamos 30 sencillas actividades con las que combatir el estrés ahora.  ¿Por cuál quieres empezar?

1. Besa, abraza o acurrúcate junto a alguien a quien quieres. El apoyo de tu familia o amigos es, muchas veces, la mejor herramienta para lidiar con los agobios y preocupaciones.

Adorable family baking together in the kitchen

activalasalud.com

2. Toma un baño con sales de Epson. Es una manera rápida y efectiva de evadirse. La sal aumentará la densidad del agua haciendo que tu cuerpo flote y se sienta más ligero. Además, mejorará tu circulación y tu cuerpo absorberá las reservas de magnesio, un mineral que se reduce con el estrés.

banofinal

bienestar.salud180.com

 

3. Disfruta del sol. La luz solar es un arma poderosa contra el estrés ya que afecta al nivel de serotonina de nuestro cuerpo, un neurotransmisor que incide en nuestro estado de ánimo.

sol

pensamiento-positivo.com

 

4. Baila. El deporte ayuda a mejorar tu ánimo. Pero, ¿y si no te gusta hacer ejercicio?, no te preocupes, levántate y baila como si nadie estuviera mirando.

bailar

loquepasaconellas.blogspot.com

 

5. Medita. Ponte cómodo y despeja tu mente.

meditar

hijosdelossuenos.blogspot.com

 

6. Disfruta de tu mascota. La interacción con los animales tiene efectos muy positivos en nosotros: nos ayuda emocionalmente, a la vez que nos invita a pasear y hacer ejercicio.

perro

weheartit.com

 

7. Aromaterapia. Ciertos olores como la lavanda ayudan a reducir el estrés. Añade unas gotas de aceite a tu baño, enciende velas aromáticas o embadurna tu piel con aceites esenciales.

aromaterapia

ecoosfera.com

8. Disfruta de una bebida relajante como la manzanilla. Además de ser calmante y tranquilizante, actúa también como anti-inflamatorio, ayuda a la cicatrización y con los problemas digestivos, entre otros muchos beneficios.

manzanilla

lavidalucida.com

9. Date un masaje.

masaje

nayades.com

10. Disfruta de una sesión de yoga. Esta práctica de meditación te ayudará a relajar los músculos y despejar la mente. No solo proporciona un alivio del estrés presente, sino que su ejercicio prolongado tiene importantes beneficios para nuestra salud (mejora el lumbago, disminuye la presión arterial, etc.)

yoga5

blogs.runners.es

 

11. Escucha música relajante. Clásica, instrumental, baladas, la que te ayude a desconectar y despejar tu mente.

80405611_1

otramedicina.imujer.com

 

12. Come chocolate negro. Está cargado de nutrientes que ayudan a reducir la hormona del estrés, a mejorar el estado de ánimo y a controlar los cambios de humor. Pero ¡cuidado!, no todos los chocolates negros son tan negros como anuncian. Busca aquellos con al menos el 70% de cacao.

chocolate

esteticaysalud.com

 

13. Háblalo. El estrés puede aumentar si todo se queda en ti. Habla con un amigo, contigo mismo o con Dios. Es una buena vía para poner nombre a lo que ocurre, verlas con perspectiva y tratar de encontrar soluciones.

hablar

gettyimages.es

 

14. Desconecta de la tecnología. Internet, TV y las redes sociales son la 6ª causa de estrés en EE.UU. Teniendo en cuenta que tu Smartphone puede ofrecer todo esto a la vez, lo mejor es que te alejes de él cuando quieras relajarte. Evitarás distracciones y podrás centrarte en ti mismo.

smart

revistamundonatural.com

 

15. Descarga alguna Stress App. Si no puedes desconectar de tu Smartphone, utilízalo en tu beneficio. Descarga alguna de las muchas aplicaciones disponibles como: Relax Melodies (melodías para calmar la ansiedad), Breath2Relax (guía de ejercicios de respiración) o Heal Yourself (te ayuda a localizar los puntos de acupresión de su cuerpo).

Apps-para-relajarte

blog.mp3.es

 

16. Sonríe. Aunque el estrés te quite las ganas de sonreír, inténtalo. El simple movimiento que implica la sonrisa puede ayudarte a sentir las emociones asociadas a ella.

risa

chupetesybiberones.es

 

17. Y si no te sale, pon un vídeo en YouTube que te haga reír. Además de reducir los niveles de hormona de estrés, la risa tiene innumerables efectos beneficiosos para nuestra salud: fortalece el sistema inmunológico, la memoria, la resistencia aeróbica y los niveles de creatividad, ayuda a relajar la tensión de los músculos, favorece el flujo sanguíneo al cerebro, etc. Necesitas más razones ¡ponte un vídeo divertido y ríete!

joven_risas_ordenador

onmeda.es

 

18. Pégate una siesta. Una de las causas más comunes de estrés es la falta de sueño. Y, a su vez, el estrés puede impedirte conciliar el sueño. En definitiva, un círculo vicioso que puede ser muy dañino. Si solo tienes unos minutos para descansar, relájate y disfrútalos. Por la noche, duerme al menos 8 horas para coger fuerzas.

siesta

fayerwayer.com

19. Juega con tus hijos. Los niños tienen una forma única y especial de ver el mundo. Disfruta con ellos de ese mundo sin preocupaciones, a la vez que compartes tiempo con tus seres queridos. Y si no tiene hijos ¡no hay excusa! siempre quedan los primos, sobrinos, hermanos pequeños o hijos de tus amigos.

juego

lecheygalletas.com

20. Da las gracias. Toma nota de todo cuanto tienes y de las personas que te apoyan para darte cuenta de lo afortunado que eres. También te ayudará a relativizar tus agobios y a centrarte en lo verdaderamente importante.

gracias

dreamstime.com

21. Externaliza tus tareas. Ya sea en el trabajo o en casa, tu estrés puede aumentar rápidamente a medida que tu lista de tareas crece. Redúcelo apoyándote en los otros y confiándoles algunas tareas.

lista

ignaciosantiago.com

22. Se generoso. Los actos de generosidad pueden aumentar la confianza, optimismo y la felicidad, al tiempo que reducen el estrés. De hecho, los estudios demuestran que las personas que trabajan como voluntarios son, en general, más felices que los que no lo son. En cualquier caso, si no tienes tiempo para comprometerte con alguna organización no te preocupes: colabora puntualmente y ayuda en tu día a día con pequeños actos.

comedor

publico.es

23. Ve a natación. Ya sea en la piscina o en la playa darse un chapuzón, a la vez que se hace ejercicio, es una buena forma de combatir el estrés y reducir los síntomas depresivos.

natacion

nutricion.pro

24. Mastica un chicle. Mascar un chicle te ayudará a reducir los niveles de cortisol en el cuerpo. Elige uno sin azúcar, tus dientes lo agradecerán.

chicle

vitonica.com

25. Deja que imaginación vuele. Relájate, evade tu mente hacia otros lugares, momentos o experiencias felices, siente los sonidos y olores de ese lugar…

sueño

cosmopolitan.taconeras.net

26. Regala un cumplido. La amabilidad con los demás hará que el resto te vea con otros ojos, creará un buen ambiente laboral y familiar y reducirá las tensiones.

cumplido

fotolog.com

27. Date un capricho. Cómprate aquello que tanto te gustó, disfruta de una buena comida,… lo que sea que te haga sentir especial. Es una buena forma de alegrarte y hacerte olvidar los problemas, por un rato.

autoregalo1

stylingyourstyle.com

28. Busca imágenes “lindas”. Fotos de animalitos y similares ayudan a producir sentimientos positivos. Incluso, como demuestra un estudio japonés de 2012, promueven un comportamiento cuidadoso y ayuda a centrar el foco de atención.

gatitos

taringa.net

29. Sal a caminar. Aparte del ejercicio, dar un pequeño paseo ayuda a disminuir la ansiedad y la tensión muscular.

paseo2

kh7.es

30. Pasa de la comida basura. Sigue una dieta sana y variada. No solo lo agradecerás físicamente, sino también mentalmente.

basura

vivirsalud.imujer.com

Vía| Lifehack

RELACIONADOS