Economía y Empresa, Emprendedores 


3 Pasos fundamentales para crear un negocio

Para el desarrollo de cada idea de negocio en internet hemos establecido 3 pasos, pero que al mismo tiempo conllevan una serie de requisitos que se tienen que cumplir cabalmente para que se vaya estableciendo correctamente el proyecto.

emprendedores

1. Ubicar un mercado específico de consumidores

Este es el primer paso, y al parecer, en ocasiones parece contradictorio a lo que que pensamos comúnmente, ya que cuando alguien tiene la idea de iniciar un negocio en internet (como a nosotros nos pasó), lo primero que viene a la mentes es ¿qué podemos vender?

Esto claramente es un error.

Qué es mejor ¿tener un producto y tratar de venderlo a ver si pega y tenemos éxito, o conocer de antemano un mercado específico del cual sabemos sus necesidades y entonces conseguir el producto y ofrecérselos? Se ve la diferencia.
Podría ser que el producto que se tiene de antemano se venda de maravilla, pero eso no lo sabemos hasta que no se ofrezca en la red, pero si no sucede así, entonces se estará perdiendo tiempo, dinero y esfuerzo.

Es más fácil vender algo que un mercado específico esté necesitando, que intentar vender un producto que tú tengas y convencer a tus potenciales clientes de que es de lo mejor del mundo.Sobre cómo podrías ubicar un mercado específico con ciertas necesidades, existen muchas técnicas, como buscadores (google, yahoo, etc) o sitios especializados

2. Desarrollar o especificar el producto o servicio que se ofrecerá a este mercado

Si antes de desarrollar un producto o servicio, tú sabes qué es excatamente la necesidad de un mercado específico, podrás enfocarte de inicio en algo que seguramente tendrá éxito.
Para ello existen los estudios de mercado, y en el caso de internet, hay diversas maneras para conocer las necesidades del mercado.

Cómo: Preguntando a través de enccuestas, cuestionarios, foros, blogs, etc.
Ya de pende de cada uno la manera en que se podría acceder a esta información. Por ejemplo, en este momento ingresamos la palabra perro en la herramienta de overture y nos mostró que durante el periodo de mayo de 2007 tuvo 31,817 búsquedas.
Con ello podríamos tratar de especificar aún más qué tipo de información relacionada con los perros se está buscando en la red.

Ya con esta información, podríamos generar un producto o servicio. Por ejemplo, un manual de adiestramiento, accesorios de todo tipo, fotografías, manuales para nombres, etc.
Hasta donde tu imaginación te lo permita.

3. Crear un sitio web que venda y prepararlo para recibir a los clientes

Existen varios puntos para tener una página o sitio web vendedor:

1. Un nombre de dominio directamente relacionado con el negocio y no gratuito. Por ejemplo www.adietramientoperros.com, www.entrenarperros.com, www.todoparaelperro.com, etc.

2. Una buena imagen visual de la página, sin cargar con muchas imágenes, ya que alentaría la apertura.
Existe lo que se llama la regla de los 10 segundos, que no es otra cosa que una página NO debe tardarse en abrir más de 10 segundos, ya que los visitantes se desesperarían y se irían a otro sitio.

3. Una buena Carta de Ventas, que es algo así como nuestro vendedor permanente en el sitio las 24 horas de los 265 días del año. Por ello la implrtancia de explicar cada detalle del producto o servicio, los beneficios, características, precio, formas de pago, modos de envío, etc.

4. Un proceso automático para recibir pagos como Paypal, para enviar información sobre el producto o servicio, para dar seguimiento a los potenciales clientes, etc.
Automático porque es importante no tener que estar al pendiente más que lo mínimamente necesario.

5. Un Boletín Electrónico, es un medio que nos permite estar en constante contacto con los clientes o potenciales clientes y generar la confianza necesaria para que adquieran los productos o servicios.

6. Generar tráfico cualificado hacia el sitio, es decir, visitantes que están interesados en el producto o servicio.
Esto es a grandes rasgos la explicación de los tres pasos fundamentales para crear un negocio en internet.
Si cumples con cada uno de ellos, si los repites y los vas mejorando, tu negocio tendrá mayores posibilidades de tener éxito.

Imagen|emprender.es

En QAH|El emprendedor nace y se hace

 

RELACIONADOS