Aplicaciones y herramientas, Coaching Profesional, Coaching y Desarrollo Personal, Widget 


3 estrategias para encontrar trabajo

Tú, y tu Curriculum Vitae

Muchas veces nos obsesionamos con el curriculum vitae, y bajo la desesperación de poder encontrar trabajo nos perdemos en el camino.

El mayor problema para el desempleado, es el propio desempleo. En demasiadas ocasiones, me encuentro personas que pierden la perspectiva o el foco en el sector donde se encuentran especializados porque ya le da igual de qué encontrar trabajo.

Esto es un error que cometemos muy a menudo y que debería subsanarse de inmediato. La probabilidad de encontrar trabajo en un sector que dominemos es mucho mayor que en cualquier otro sector, y por ello, no debemos perder el tiempo buscando ofertas que no se ajusten a nuestro perfil profesional.

Aquí os facilito una serie de estrategias que te pueden ayudar a no perder el foco durante la búsqueda de empleo:

1º Contacto por Contacto

Siempre nos centramos en aplicar a las ofertas de empleo por Internet, y nos olvidamos de los contactos. LinkedIn nos ofrece un amplio abanico de posibilidades para poder encontrar un contacto dentro de la propia empresa que oferta un empleo. Trata de emocionar con tu mensaje. En estos casos, no tratamos de escoger a puestos de directivos dentro de dicha empresa, tratamos de encontrar a un trabajador común (Preferiblemente dentro del departamento de RRHH) para que nos facilite la posibilidad de acceder a una entrevista. Los perfiles directivos están más acostumbrados a tratar con estos mensajes, los puestos más bajos pueden ser más vulnerables y por ende, más efectivos para lograr nuestro propósito.

2º Autocandidatura

Existen demasiados candidatos que esperan a que los llamen para una oferta de trabajo que han aplicado dentro de una plataforma de empleo. Dentro de las plataformas de empleo existen numerosos filtros para empresas que pueden descartar tu propio curriculum vitae sin tener la posibilidad de ser leído por el reclutador.

Por cada oferta de empleo, una autocandidatura. Accede a su página web corporativa, trata de conseguir el correo del departamento de RRHH, o algún correo para poder facilitar el propio curriculum vitae. El asunto del correo debe ser claro: “Oferta de trabajo – Nombre de la oferta”. Dentro del correo no se trata de explicar el propio currículum. El currículum ya viene adjunto con el correo, y por tanto, sólo debemos de escribir un mensaje corto y muy claro.

3º Vídeocurriculum

Por numerosos aspectos, el videocurriculum se ha convertido en una de las formas más efectivas para encontrar trabajo. Puedes incluso enviar una tarjeta de vídeo a la propia empresa, si el tiempo de envió no supera los 5 días.  En el caso de que no puedas enviarlo, lo puedes insertar en tu propio curriculum vitae, y en el email. Si eres de los que arriesgas, puedes realizar un videocurriculum personalizado para dicha empresa, incluyendo su nombre dentro de lo que digas en el video. Ahora puedes difundir ese videocurriculum por las redes sociales de la propia empresa, como comentario, mensaje privado, o todo lo que se te ocurra.

Nuestro objetivo es llamar la atención. En el caso de que te haya salido mal, trata de analizar si dicha estrategia a generado rechazo por parte de la propia empresa e inténtalo con otras.

Si todavía tienes dudas o quieres aprender más, puedes acceder a la mejor guía sobre cómo hacer un curriculum vitae en 2016. En ella se encuentra todo lo necesario para hacer un curriculum vitae perfecto, y el contenido se amplia cada 2 semanas.

* Vía | Haceruncurriculum.com
* Más información | Wikipedia
* Imagen | Taljobs.com
* En QAH | Actitud Positiva en La Vida y En el Trabajo coaching para buscar trabajo

RELACIONADOS