Trending 


15 consejos para tener el 90% de tu trabajo hecho antes del almuerzo

¿Demasiado trabajo? o ¿falta de planificación? Sea como fuere, compartimos con vosotros 15 buenos consejos para tener el 90% de tu trabajo completado en la mañana. Y así, mientras el resto de tus compañeros deberán invertir toda una tarde para acabar, tú podrás adelantar y disfrutar de otras actividades en el día.

1. Organiza tu día la noche anterior.

No serás productivo a menos que planifiques todo lo que quieres hacer a la mañana siguiente. Por ello, haz cada noche un listado de las tareas pendientes para el próximo día, programando el momento en que vas a hacerlas y el tiempo que necesitarás invertir.

Un consejo: no programes demasiado. Se consciente del tiempo del que dispones y de los imprevistos diarios que pueden surgir.

1

consumer.es

2. Limpia tu oficina la noche anterior.

El desorden de tu mesa de trabajo crea distracciones y puede desorganizar todo cuanto habíamos planificado. Llegar al trabajo en un ambiente impecable te ayuda a pensar claro y a trabajar duro.

2

pymesyautonomos.com

3. Madruga. 

Para conseguir una mañana productiva y más tiempo para nosotros en la tarde es necesario que tu despertador se adelante unas horas. Lógicamente, deberás ajustar tu hora de irte a la cama para descansar las 8 horas recomendadas y necesarias.

3

diario7.blogspot.com

4. Haz ejercicio.

Los estudios científicos muestran que el ejercicio matutino puede hacernos pensar mejor, trabajar más y aumentar la productividad. John Ratey, autor de “Spark: The Revolutionary New Science of Exercise and the Brain”, señala que el ejercicio es esencial para alcanzar altos niveles de rendimiento en trabajos intelectualmente exigentes.

4

sanasana.com

5. Cumple tu horario.

El tiempo es limitado y tu planificación ya está hecha. Siempre surgen imprevistos, pero trata de ajustarte a lo planificado. Deja que tu programa te guíe.

5

managementjournal.net

6. Concéntrate, pero sin agobios.

Concédete unos 20 minutos para alcanzar un buen ritmo de actividad. Tras los primeros momentos de distracción, te verás totalmente absorbido en tus tareas.

6

nspirulina.com

7. Decide rápido.

La toma de decisiones puede llegar a consumir mucho tiempo. Cuando te enfrentes a ellas en tu día a día invierte solo 60 segundos.

7

businessinnovationfactory.com

8. Usa auriculares.

Te ayudarán a evitar distracciones y mantenerte concentrado. La “Harvard Business Review” recomienda a los trabajadores el uso de auriculares para amentar su productividad.

8

tuexperto.com

9. Haz primero el trabajo más duro.

Mark Twain escribió: “Si te comes un sapo en la mañana, esto será probablemente la peor cosa que hagas en todo el día”. Frase qye sería transformada por Brian Tracy en un tema principal: “¡Cómese ese sapo!”.

Si haces primero tu tarea más dura y pesada el resto del día será treméndamente productivo.

9

hormigasmaravillas.net63.net

10. Evita largos traslados para ir a trabajar.

No solo por la pérdida de tiempo que suponen, sino también por sus estragos mentales. El traslado al trabajo es uno de los aspectos más estresantes del día. Empezar el día de trabajo con ese nivel de estrés puede arruinar por completo tu productividad.

10

betcars.com

11. Evita las reuniones y el teléfono.

Aunque como seres sociales que somos necesitamos relacionarnos trata de que éstas no consuman demasiado tiempo (como es habitual), pues probablemente desestabilizarán tu programación.

11

gestion.pe

12. No revises continuamente tu correo electrónico.

Las nuevas formas de comunicación hacen que nuestras bandejas de entrada se saturen de e-mails. Aunque algunos pueden tener máxima urgencia, evita revisar una y otra vez y planifica momentos del día para responderlo

12

xn--apaados-6za.es

13. Sigue una rutina.

Señalaba Henry Ford que la especialización en el trabajo mejora la productividad. Siguiendo esta idea os aconsejamos que sigáis una rutina diaria que os permita hacer esas actividades cada vez mejor y más rápido.

13

automotivacion.net

14. Ponte cómodo.

Haz todo lo necesario para que tu estado y ambiente de trabajo sea el más adecuado: disfruta de un buen café, lee el periódico o pon flores en tu escritorio.

14

decoraciondeoficina.com

15. Prémiate.

Cumplir con los objetivos y plazos es motivo de alegría, por eso te invitamos a que te recompenses a ti mismo. Para y relájate, los próximos minutos son para ti, así que disfruta de tu canción, de un café o de un poco de lectura.

15

compromisorse.com

¡Aplícate y logra aún más!

Para aquellos de nosotros que tenemos unas energías inagotables y la necesidad de hace más y más, no tenemos que conformarnos con la mañana. Si logramos alcanzar el 90% de nuestro trabajo en la mañana, significa que podemos adelantar y disfrutar de otras actividades en el día a día.Suena bien, ¿no?

¿Qué consejos sueles seguir para tener listo tu trabajo?

Via| Inc.

RELACIONADOS