Trending 


100 razones por las que vivir

Esta entrada está inspirada en esta película de Woody Allen  y en este artículo de la revista JotDown Magazine: link.

¿Por qué merece la pena vivir? 

1- Ese “Porque mientras dura te sientes de puta madre” de Barbra Streisand en el amor tiene dos caras. Magistral. Refiriéndose al amor, porque el amor puede llevar a la locura, la desesperación o la muerte, pero… ¿De verdad a alguien le importa?

2- El comienzo de Rebeldes, de Susan E Hinton.  “ When I stepped out into the bright sunlight from the darkness of the movie house, I had only two things on my mind: Paul Newman and a ride home…

3- Paul Newman. En “a Long Hot Summer”. En versión original, oyendo su voz y sorprendiéndote de que la naturaleza haya creado un ser tan perfecto.

Paul Newman

4- Este artículo de Juan Manuel de Prada del verano del 2008. Podría resumir toda mi vida en lo que dice: Somos lo que recordamos.
5-Un festival de música en verano. Cantar a coro con 20.000 personas que no conoces esa canción como si al mundo hubiésemos venido sólo para ese momento.
Tomorrowland 20136- Una Volkswagen vieja. Un viaje. Un amigo. Sonreír con la reflex como si estuvieras en una peli de Stanley Donen.
la foto7- La sandía. Y si es junto al desayuno entonces ya es estelar.
8- Una fiesta con velas en la azotea. La vida debería ser eso, una sucesión de fiestas con velas en la azotea.
9- Esos “te querré toda la vida”. Que pueden oscilar entre 40 años y dos semanas.
10- Jugar a la play. De esto no tengo ni idea. Pero chicos, debe de serlo sólo con ver vuestra cara de suma inconsciencia . Una vez leí que el mundo sería otra cosa si Obama y Putin quedasen para arreglar el mundo en calzoncillos con una partida de pro.
11- Los grupos de música callejeros. Pero los que tienen instrumentos de verdad y hacen música de verdad.


12- Las fotos en blanco y negro. Las de Quentin de Briey en su 50×15. Porque pueden verse los sentimientos y en las a color sólo se ve la ropa. Aunque las de Quentin también en las que tienen color.
QUENTINHarrison Ford.
13- Las cosas artesanas. Desde un aceite,  armario restaurado o un ramo de flores. Que no se pierda el sentido entre tanta tecnología que para poner al hombre en la luna lo primero que hace falta son dos manos.
14- Steven Spierlberg. El pensador de los Goonies (A parte de un largo etcétera de pelis que ha dirigido) pero la nombro porque  “Goonies never say die” ¿recordáis? Y este es un post de canto a la vida.
goonies15- Que el día de su boda una novia lleve Converses. Circula por ahí un mail con las trece claves para ser feliz (demasiado fácil quizá, ¿no?) pero una de ellas la encuentro muy lógica “ve siempre con zapatos cómodos” Ciertamente, hace tiempo que me propuse que nada ni nadie estropearía una fiesta con mis amigas y mucho menos unas sandalias de aguja por muy ideales que sean.
boda116- Esta escena de Leonardo di Caprio en Romeo y Julieta
leo17- Leonardo Di Caprio.
18
– Saber que en realidad Gerard Butler no está muerto en Postdata te quiero,  porque es un actor y los actores no mueren en cada película. Da mucha tranquilidad saber eso.
19-
La infinita felicidad que te recorre el cuerpo como una corriente eléctrica al saber que no has perdido el móvil sino que está en el fondo del bolso.
20-Los hoteles pequeños con encanto perdidos en la sierra. Y es irremediable decir “encanto” sin imaginarme a Cary Grant diciendo: ¡Ey, encanto!).
21-La gente sexy de mente. Esas con mentes capaces de ir de 0 a 10 en un segundo, eso amigo, eso es rematadamente sexy. Link aqui.
22-El protector solar. Queremos envejecer pero sin que se nos note tanto. Que una cosa es una vida que marca y otra las marcas de la vida. Os dejo este vídeo que nada tiene que ver con las arrugas pero que se llama así “Usa protector solar” y es una carga de energía.


23-Las ideas de negocio con trasfondo humanitario (o al revés, no entro en ese debate) pero que ponen su granito de arena.


24-Las versiones instrumentales de canciones. Algunas son incluso mejores que las originales. Os dejo las mejores de Youtube: link.
25-La cerveza.
26-Los nachos con guacamole.
27-Los helados.
28-Irte a una playa desierta en la que sólo exista los tres puntos anteriores con un chico guapo (si eres chico, puedes irte con Irina Shayk).
29-Los árboles decorados con corazones
. Estos están en Zahara de los Atunes en un hotel donde desearíais pasar el resto de vuestra vida. 
arboles30-David Copperfild de Dickens. Me flipa Dickens.
31- Los superhéroes, excepto Batman
.
32-Esta pulsión sobre los muslos. Es sublime. Simplemente define la perfección. 
bernini33- Palabras como: Imperturbable, libélula, gárgola, sempiterno, ánfora …
34-La moda Hipster. Esa bendita moda que  les hace parecer que leen revistas de arquitectura y ven películas suecas en versión original. Pero la barba larga y la camisa de cuadros no impiden que les veamos moviendo las caderas con Bailandoooooo como al resto de los mortales.
35- Correr. 

36-La descripción de una vida feliz de Tolstoi. Video de Into the wild:


37-Esta escena del Indomable Will Hunting.  Tienes mi permiso para pasar de todos los vídeos excepto de éste.


38-Las teorías sobre vida humana extraterrestre.
39-La gente que cree  que
Elvis Presley, Marylin Monroe, Mickel Jackson no están muertos sino que viven en Las Vegas con Jesús Gil. Me encantan los soñadores.


40- Crystal Figther. 

41-Reír con ganas.
risa

42- Agnes, la niña de  “Gru, mi villano favorito“. Nunca te hagas mayor, es sólo un consejo que te doy.


43-La playa. Enamórate de una e irás todos los veranos. En Twitter me dijeron que si de verdad te enamoras también irás cada invierno. Tiene razón. 
javi playa44- Cenas divertidas y despreocupadas, como deberían ser las cenas.
45-
Los amores breves. Son como los veranos, eternos mientras duran.
46-La Navidad en los pueblos.
47-Los Risketos, los Doritos y cualquier patata que tiña las manos de naranja. Podré tener 50 años y ser la esposa de un diplomático que disfrutaré como una enana chupándome la costrita naranja de los dedos.
risketps48-Los viernes.
49-Sentir el frío. No es pasar frío. Es recibir la brisa fresca de la mañana en la cara y respirar hondo sintiéndote sano.
50-Las Intro de series de nuestra infancia. Como “aquellos maravillosos años” que nos recuerdan la persona que fuimos, que somos y que irremediablemente vamos a ser.


51-Éstas otras, que nos recuerdan que los cardados y las hombreras jamás deberían volver. 

http://youtu.be/eZN2PWD0uwM


52-El amor sin cláusulas.
53-El amor con cláusula de exclusividad. Soy totalmente contradictoria, lo admito, pero si lo piensas bien, el amor sin obligaciones ni prohibiciones es una cosa y amar a una persona de entre siete mil millones es otra.
54-Porque algún día no muy lejano harás un pedido en Amazon y un Dron te lo llevará a casa volando. Siempre me ha fascinado la lechuza que le llevaba las cartas a Harry Potter.
55-Los afterworks que se van de las manos.
56-
La gente sin remedioMe enseñaron a ser ardiente cuando algo me apasiona y a mantenerme en grados negativos cuando algo no me importa una mierda.
57-La riqueza del lenguaje. Podría escribir con metáforas cosas como “tenía la sonrisa nacarada, la piel sutilmente marcada por la insufrible majestuosidad del mar y los ojos de un azul tan intenso como dos ventanas abiertas al cielo una mañana de verano”. Pero la verdad con decir “el tío estaba bueno” nos entendemos todos.
 58-Las listas de cosas ñoñas como éstas. Porque creo que al final la vida consiste en eso, en divertirse con cosas simples. Fragmento de El guardián entre el centeno, J. E. Salinger:
FELICIDAD GUARDIAN“Eso es lo que quiero decir, Imagínate a un tío más viejo que Matusalén como Spencer por ejemplo, y resulta que puede pasárselo bomba comprando una manta”

59-Las personas que dan los buenos días, las buenas noches, por favor y gracias.
60-La serendipia y las cosas que ocurren por causalidad. Siempre he dicho que la casualidad es el truco de magia de la vida. Un chasquido de dedos , Et Voila!
61-El vestido de novia de Poppy Delavigne.

poppy62-Que National Geographic sitúe la Atlantida de Platón en Doñana.


63-Recorrer la ruta Arizona 69 de los EEUU. En el salpicadero “On The Road”de Jack Kerouac como guía. Y mientras  sonando esta canción: Hard sun.


64-Viajar quedándote en hostales con cocinas compartidas llenas de italianos y alemanas color cangrejo.
65-Los clubs privados. Los más exclusivos son los que sólo aceptan a dos socios. 
clubs66-El discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford.


67-Los ex. Y estas dulces venganzas:


68-La gente que cuando se va haciendo mayor no deja de ser un niño.
 
69-Los amigos que saben qué esperar de cada amigo. “Egoiíta es todo aquel que no piensa en mi”, de Carmen Posadas.
70-Las redes sociales. Porque todo el mundo es feliz y guapo. (para ver cosas feas y estúpidas está la tele).
71-Anuncios como este que te hacen pensar lo guay que es la mente de algunos creativos
. 

72-El olor a lavanda.
73-Los que saben ponerle a los días feos un filtro amaro y una banda sonora de Peter Gabriel.
74-Los fines de semana lluviosos de cama, sofá, peli y comida a domicilio.
75-Que la naturaleza a pesar de dotar al hombre de poderes limitados le concediera sueños infinitos. 
76-Cuando piensas “tú eres eso”
….


77-El sushi. Con wasabi. Aqui entraríamos en debate como con la tortilla de patata, con o sin cebolla.
78-La oscuridad carmesí. Esa oscuridad rojiza que se percibe al cerrar los ojos un día de sol intenso
. Como al dormir la siesta en el campo.
79-La lista de recomendaciones de libros de The New York Times, la única mínimamente aceptable. Link
80-El pan.
81-Los atardeceres con sol como un huevo frito. 
atardecer82-Blogs como estos: El manual del buen vividor. El cajón de Gatsby . The Beat Tv. The sartorialist. (Entre otros).

83-Este artículo de Pérez-Reverte, sus personajes o la historia que es muy Ocho Apellidos Vascos: Amor bajo cero. 
84-Este corto: I am here.


85-El primer beso de Felicity y Ben.


86-Esta niña de Gaza que busca sus libros entre los escombros después de un bombardeo. Me gustaría conocerla.
GAZA87-La sonrisa que se queda después de escuchar esta canción: Vanessa Da Mata y Ben Harper, Boa Sorte.


88-Los bebés gorditos. Haría sashimi con sus piernas regordetas.
89-Los Aventureros.
90-La gente que hace cosas como estas: Psicobloc, Puente La Reina (Navarra).

91-Este concierto de Freddie Mercury en el Wembley Stadium de Londres (1985).


92-Trabajar en Google.
93-El Abate Faria del Conde de Montecristo.
94-El final de Dónde el corazón te lleve de Susana Tamaro. Y espero que no me acuseis de Spoiler: Cuando ante tí se abran muchos caminos y no sepas cuál recorrer, no te metas en uno cualquiera al azar: siéntate y aguarda. Respira con la confiada profundidad con qué respiraste el día en que viniste al mundo, sin permitir que nada te distraiga: aguarda y aguarda más aún. Quédate quieta, en silencio, y escucha a tú corazón. Y cuando te hable, levántate y ve donde él te lleve…” 
95-El J´acusse!
de Emeli Zola al Primer Ministro Francés. El de  Pablo Neruda en el Congreso de Chile en defensa de la democracia. El de Pedro J Ramirez sobre el atentado del 11M.
96-Bukowski, Victor Hugo, Tolstoi, William Makepeace Thackeray, Shakespeare, Lope de Vega, J. K. Rowling, A. Huxley, Carmen Posadas, Jane Austen, Hemingway……  Y si puedes, saca sus obras de una biblioteca. Los libros los prefiero en papel y con marcas. 

libros
97-Que “Los Otros” sea una película española.

98-Los Derbis.

99- El olor a Cool Water. El olor del recuerdo es un olor que por más que te duches nunca te abandona.
100-Esta razón tiene una fecha, pero me guardo para mí. Porque hay momentos que valen una vida.

 

… Son sólo algunas de mis razones. Compartid las vuestras.

Y haced que la vida arda con la llama más intensa.

Más Información| JotDown Magazine.

Imágenes| Paul Newman, Tomorrowland 2013, Quentin de Briey, Leonardo Dicaprio , Risas, Detalle Rapto de Perséfone, Risketos, Vestido de novia, Niña de Gaza. Portada y demás fotos by Adriana G.L.

Videos| Youtube 

RELACIONADOS