Economía y Empresa, Marketing 


10 razones para hacer un vídeo corporativo de tu negocio

Existen buenas razones para hacer un vídeo corporativo en tu empresa. Se suelen identificar con los vídeos promocionales y la publicidad de la organización y sus productos, servicios o eventos. Sin embargo, también tienen mucha utilidad para uso interno, dentro de la propia organización, ya que sirven para informar sobre proyectos o para formación.

Filming and video editing for events in London

Las razones para hacer un vídeo corporativo son muy convincentes:

  1. Aclara conceptos y objetivos. Los vídeos explican las cosas más claramente que los textos. El espectador comprende mejor los conceptos. El vídeo corporativo conecta con tu audiencia.
  1. A Google le gusta. Las webs que incluyen vídeos dentro de su contenido pueden destacar frente a otros por el hecho de aportar un contenido más variado. Siempre que se adjunte algún elemento visual, el contenido quedará más atractivo, no sólo para los buscadores sino también para los usuarios, que apreciarán una información mucho más completa y variada.
  1. Consigue un contenido más atractivo. Los vídeos mantendrán al visitante en tu web más tiempo, con mayor posibilidad de que interactúen con el contenido y lo compartan.
  1. Incrementa el tráfico web. Una recompensa buscada por todas las compañías, incluso, si no llegamos a convertirnos en virales.
  1. Incrementa la tasa de conversión. Está demostrado que los vídeos corporativos aumentan la tasa de conversión, es decir, la cantidad de visitantes que son convencidos por el contenido del vídeo y compran (sea un producto, servicio o concepto). Si se trata de vender, con vídeos corporativos, venderás mucho más que con simple texto.
  1. Genera interés. Una de las razones para hacer un vídeo corporativo es que, con su contenido, se crea interés y atención en torno a la marca o concepto tratado. La gente está más dispuesta a ver un vídeo corto que a leer un texto, así que es más probable que sean espectadores que lectores. Esto lleva a que, como mínimo, tomen contacto con tu compañía.
  1. Capta la atención. Un video corporativo bien diseñado y producido mantiene a la audiencia atenta. Toda la información está en él, sin que el público tenga que perderse por la web buscando detalles entre multitud de textos, botones y figuras.
  1. Ayuda a retener la información. Comprendemos y retenemos mejor la información que vemos que la que escuchamos o leemos. Garantizar que lo que queremos explicar llegue al espectador y lo comprenda y recuerde es una de las mejores razones para hacer un vídeo corporativo.
  1. Fácil de compartir. Plataformas como YouTube o Vimeo permiten compartir fácilmente su contenido, de modo que la audiencia no está obligada a entrar en la web de la empresa para verlo. Justo lo contrario que con los contenidos de texto. De este modo, llegas a más público.
  1. Da personalidad. Entre las razones para hacer un vídeo corporativo, no puede faltar la siguiente: crear una imagen de marca bien definida ante el público. Muestra una manera moderna y dinámica de trabajar.

Tras analizar las principales razones para hacer un vídeo corporativo de empresa, ¿crees que puede ser una estrategia importante para mejorar la visibilidad de tu negocio?, ¿has realizado ya un vídeo corporativo y quieres contarnos tu experiencia?.

Vía: José Rodríguez-Conflikto Films

Imagen| www.ems-events.co.uk

En QAH| La revolución de las startups

 

 

 

RELACIONADOS