Trending 


10 lecciones de éxito de Steve Jobs

Diez lecciones de éxito de Steve Jobs:

 

1. Aprende a anticiparte al futuro

Apple se ha beneficiado siempre de una de las grandes habilidades de Steve Jobs: saber anticiparse a las tendencias del futuro. Como ejemplos podemos destacar el dominio de las ventas de música digital gracias al lanzamiento del iPod y cómo no, la revolución de la industria telefónica introduciendo el primer terminal con pantalla táctil.

 

steve-jobs-a-legend

 

2. Viaja por el mundo

El año anterior a la fundación de Apple, Jobs viajó a la India. Viajar siempre ha sido un instrumento que permite abrir la perspectiva de las personas y expandir el sentido de lo que es posible. Ambas cualidades son necesarias en todo emprendedor. Un simple fin de semana a otra ciudad cercana será suficiente para que experimentes nuevas cosas y abras tu horizonte.

 

 image1

 

 

3. Permítete fallar

Todo el mundo comete errores. Lo que te hace diferente al resto es la forma en que respondes a tus fracasos. En 1984, Steve Jobs fue despedido de Apple. Dos años más tarde fundó Pixar.

 

SteveJobsPixar 

 

4. Se siempre optimista

Steve Jobs siempre se ha caracterizado por ser optimista. Tú también puedes beneficiarte del pensamiento positivo. Si eres el tipo de persona que siempre ve el vaso medio vacío intenta centrarte en las cosas positivas de tu vida y pronto recibirás grandes beneficios de ello.

 

Captura de pantalla 2014-11-30 a las 23.42.18

 

 

5. Encuentra al compañero correcto

Steve Jobs no fundó Apple solo. Tuvo un gran socio, Steve Wozniak con el cual consiguió complementarse. De la misma manera, tú necesitas escoger al compañero adecuado en tu vida para poder tener éxito.

 

woz-and-jobs

 

6. Todo obstáculo es una oportunidad bajo un disfraz

Jobs y Wozniak tuvieron que vender su furgoneta y una calculadora científica respecivamente para poder sacar adelante el primer ordenador Apple. Es fundamental que aprendas a ver los obstáculos como oportunidades. Una vez que lo hagas siempre conseguirás encontrar más de un camino para afrontarlos.

 

mac

 

 

 7. Arriésgate

La mayoría de las veces es necesario tomar riesgos para seguir avanzando. La clave está en ser capaz de calcular el riesgo que estás dispuesto a tomar. Piensa meticulosamente, compara cuales son los mejores y peores escenarios posibles y entonces decide si merece la pena asumir tal riesgo

 

iphone

 

 8. Rodéate de gente grande

Jobs no sólo contó con Steve Wozniak como socio, también trabajó con Tim Cook, Johny Ive, y John Lasseter (CCO de Pixar). Supo juntarse con gente que tenía grandes cualidades que se complementaban con las suyas. Esa fue una de las claves de su éxito.

 

Captura de pantalla 2014-11-30 a las 23.39.28

 

 

 9. Recuerda que pronto estarás muerto

Cuando te sientas confundido, asustado, avergonzado, solo recuerda que pronto estarás muerto. La vida es corta haz todo lo posible porque valga la pena.

 

Captura de pantalla 2014-11-30 a las 23.21.21

 

10. Que no te de reparo aprender de los demás

En secundaria, Steve Jobs asistió a clases en una empresa tecnológica de ordenadores llamada Hewlett-Packard. Antes de cumplir 21 años, Steve había trabajado en HP y en la compañía Atari. Se dedicó a observar que estaban haciendo esas compañías y aprendió lo que quería hacer de manera diferente en Apple.

 

Apple Announces Launch Of New Tablet Computer

Vía | Biografía Steve Jobs

RELACIONADOS