Economía y Empresa, Finanzas 


10 factores clave para comprar maquinaria de hostelería

Tanto empiezas a amueblar un negocio desde cero como si quieres renovar algún equipo de maquinaria de hostelería, los consejos que vamos a contarte aquí te serán de gran ayuda. Desde Hong-Da Cafri, expertos en maquinaria de hostelería, hablaremos de los diez factores que debes tener en cuenta para equipar tu negocio, intentando que esta inversión no suponga un gran desembolso económico. Aquí tienes la lista.

1) El presupuesto. Sin lugar a dudas, este es el primer factor que hay que definir. Según el presupuesto estimado, se podrá escoger entre unos u otros modelos de maquinaria, y de esta forma, también se podrá empezar el primer descarte según el precio.

2) Priorizar equipos. Seguramente la lista de equipos de maquinaria de hostelería antes de abrir un negocio puede ser muy larga, pero ¿es realmente necesario adquirir todos los equipos al mismo tiempo?. Te aconsejamos que realices una lista priorizando los equipos más importantes, y ésta será una buena forma de empezar ahorrando costes.

3) Conocer las medidas exactas. Se debe medir el espacio en el que se va a colocar el futuro equipo. Aunque exista un determinado modelo de maquinaria que sea el que tengamos en mente, si no cabe en el espacio destinado para ello, habrá que cambiar de idea por completo.

4) Apostar por marcas conocidas. No todo es el factor económico, hay que buscar equipos que sean oficiales y que tengan etiquetado oficial de la Unión Europea. Disponer de este tipo de marcas facilitará la localización de posibles piezas de recambio y la localización de un servicio técnico de la marca. Son factores que al comprar un equipo pueden ser olvidados o menospreciados, pero cuando se da la circunstancia de la aparición de una avería, pueden encarecer considerablemente el coste del equipo y hay que tenerlos en cuenta.

5) La garantía, fundamental. Uno de los aspectos que hay que dejar bien claros al adquirir un equipo. ¿Qué incluye la garantía?, ¿qué periodo de validez tiene?, ¿incluye el transporte de la maquinaria de hostelería hasta el destino final?, si el equipo necesita instalación, ¿incluye también la instalación?. Cada proveedor de maquinaria de hostelería tendrá sus condiciones. Debes preguntar a cada uno de ellos qué opciones te propone, no generalices, porque podrías llevarte una sorpresa de última hora.

6) Apuesta por proveedores de confianza. Aquí nuevamente el presupuesto no lo es todo. Busca referencias, opiniones de otros compradores que hayan hecho sus compras en estas tiendas, solicita información, visita su tienda, etc. La venta de maquinaria de hostelería online está en auge, pero siempre el trato personalizado con el cliente dará una idea más fidedigna del proveedor, transmitirá una mayor confianza.

7) Servicio técnico. Busca una empresa proveedora de maquinaria de hostelería que ofrezca servicio técnico, ya que será mucho más práctico y económico en caso de cualquier incidencia. Si la empresa dispone de servicio técnico te vas a ahorrar el tiempo en tener que buscarlo por tu cuenta. Además, las tarifas de mantenimiento seguramente también sean más competitivas.

8) Mobiliario de hostelería. Si buscas muebles para tu negocio, encontrar un proveedor que te ofrezca ambas opciones, mobiliario y maquinaria, puede ser muy buena oportunidad. En primer lugar, no será necesario buscar de nuevo más proveedores y podrás centralizar toda la compra en un único proveedor. En cuanto a la entrega de los equipos, seguramente será mucho más fácil de gestionar porque todo estará centralizado en la misma empresa. Y además, como el importe de compra será mayor que si solo se comprara maquinaria, seguramente también obtengas mayores descuentos en el transporte o incluso en la adquisición de los productos. Analiza bien al principio qué es lo que tu negocio necesita

9) ¿Maquinaria de hostelería nueva o de ocasión?. No descartes comprar maquinaria de hostelería de segunda mano, ya que se pueden encontrar oportunidades muy interesantes. En algunas ocasiones se puede dar el caso de que existan negocios que hayan tenido que cerrar al cabo de muy poco tiempo de estar abiertos, y por lo tanto, vendan sus equipos prácticamente nuevos.

En este caso, ten en cuenta que los equipos también tendrán un periodo de garantía. Recuerda que un proveedor oficial de maquinaria de hostelería siempre dará respuesta, mientras que si optas por comprar la maquinaria de hostelería usada a un particular y hay alguna incidencia, puede ser más difícil encontrar a alguien que responda o bien disponer del periodo de garantía comentado.

10) Asesoramiento global. Te recomendamos que visites los proveedores de maquinaria de hostelería y no te quedes simplemente con la información que aparece en Internet. Son profesionales expertos en el sector, con amplia experiencia, que podrán asesorarte y ofrecerte la solución que mejor se ajuste a tus necesidades. Puedes realizarles cualquier tipo de pregunta, aclarar cualquier información, etc.

¿Te han parecido interesantes los consejos que te hemos proporcionado?. Como puedes ver, comprar maquinaria de hostelería no es una compra sencilla, especialmente porque suelen ser importes económicos elevados y por ello la decisión tiene que ser bien analizada, meditada y contrastada. Esperamos que estos 10 factores clave que hemos enumerado te ayuden a realizar una compra exitosa y a obtener el mayor rendimiento posible en tu negocio.

Vía|  Hong-Da Cafri

Imagen|  Hong-Da Cafri
Más información|  Comprar maquinaria de hostelería

 

 

 

 

 

 

 

Vas a empezar a escribir un artículo en QAH. Para ello, es importante que tengas varias cosas en cuenta:
– La imagen destacada es la imagen que saldrá en portada. No te olvides de asignar a tu artículo una imagen destacada. También es importante que esta imagen pese lo menos posible (lo ideal es que esté en torno a los 100Kb)

– Añade etiquetas que se identifiquen con tu artículo. Esto ayudará a las búsquedas y el posicionamiento
– Rellena el plugin SEO. Esto es vital para que pueda posicionarse tu artículo. Lo encontrarás al final de esta página, con el título ‘All in One SEO Pack’

RELACIONADOS