Tecnología y Social Media 


10 cosas que probablemente no sabías sobre los Doodles de Google

Una de las cosas que más me gusta cuando entro en la página de Google es saber el Doodle del día, me gusta enterarme si es una fecha especial,  lo mejor es que nos lo recuerdan de una forma muy divertida y creativa. Hoy comparto 10 cosas que probablemente no sabías de los Doodles.

Captura de pantalla 2015-11-04 a la(s) 12.02.24

 

 

  1. Un Doodle es  la versión especial que se realiza del logotipo de Google.
  2. Buscan muchas veces la interacción con el usuario, haciéndola única y creativa.
  3. Nacen en 1999 cuando los fundadores de Google (Larry y Surgey)  jugaron con el logotipo de la empresa.
  4. En el año 2000 los fundadores de Google le encargaron a Deniis Hwang el diseño de un Doodle para el Día de la Bastilla. En ese entonces Dennis era apenas un becario en el equipo de webmasters, luego del resultado de su trabajo nombraron Jefe de Doodles.
  5. Un grupo de googlers se reúnen periódicamente para revisar las fechas, ver cuáles festividades que recibirán un Doodle. Cabe destacar que estos son cada vez más creativos y al terminar la interacción con ellos, el usuario tendrá la información completa de la fecha en sí.
  6. El equipo es totalmente abierto a recibir propuestas por parte del público.
  7. Google te felicita en tu cumpleaños creando uno en especial con imagen de torta, dulces y velas incluidas.
  8. Puedes ver en cualquier momento los Doodles creados hasta ahora.  Es un paseo genial por verdaderas obras de arte.
  9. La palabra Doodle podría traducirse como garabato, pero algo lejos de la realidad cuando vemos todo lo que realizan sus diseñadores: trabajos increíbles!
  10. Google realiza concursos de diseño de Doodles, en este momento hay uno para niños hasta 12 años. En Doodle4Google podéis ver las bases así como los premios. Una gran oportunidad para que los pequeños demuestren sus habilidades. (válido únicamente para Estados Unidos).

La próxima vez que abráis la página de vuestro navegador y os encontréis un Doodle conoceréis un poco más de lo que está detrás de un diseño que sólo busca mantenernos informados de una forma única, recordándonos así  una fecha o una festividad.

Hasta el siguiente artículo!!

 

Vía| Doodle4Google

Imagen| Google

Más información| Doodles , Doodle4Google

RELACIONADOS