Apple, Tecnología y Social Media 


10 cosas que debes saber de iCloud

Cuando se comenzó  a hablar de la “nube” existía un desconocimiento a todo lo que comprendía, cuál sería su alcance en realidad, ¿Cómo se convirtió en una de las formas de almacenamiento más utilizado actualmente? No fue lógicamente de la noche a la mañana,  está presente en los dispositivos, en el ordenador y  hay  quienes todavía no saben mucho de su funcionamiento. No saben qué hay detrás. Hoy comparto con ustedes 10 cosas que debemos saber sobre el almacenamiento de información en iCloud.

  1. Esta nube es en realidad un espacio extra que tienes para almacenar información.
  2. Es recomendable realizar una copia de los datos que se suben  y conservarlos en un lugar seguro, si se elimina de forma accidental se puede recuperar finalmente gracias a esta copia.
  3. Cada cuenta de Apple incluye una cuenta de correo electrónico con extensión de iCloud.
  4. Activando las opciones puedes almacenar: contactos, recordatorios, notas, fotos, documentos.
  5. En el Iphone tienes una capacidad de 5 GB.
  6. Puedes sincronizar todos los dispositivos.Captura3
  7. Es importante tener en cuenta el factor de seguridad, si bien Apple comunica que los datos que se suben son encriptados es bueno saber que debes crear una buena contraseña a la hora de crear el ID de Apple. Aparte de ello es bueno considerar que las claves de encriptación del llavero de iCloud se crean en los dispositivos.
  8. Recuerda los datos que tengas en la nube a la hora de vender el ordenador o dispositivo, realiza antes una copia y elimínalos.
  9. Si te quedas sin espacio siempre puedes cambiar de plan de almacenamiento.
  10. Ten en cuenta la información que subes a la nube, si hay algo que es demasiado privado, ejemplo: datos de cuentas bancarias, siempre es aconsejable guardarlo de otra forma, así como hay quienes no violan sistemas, hay otros que si y burlan toda la seguridad, así que terceros tendrían acceso a tus datos.

Cada vez la tecnología nos brinda muchos servicios que tienen la finalidad de dar respuestas a la necesidad de los usuarios, cuando hay tanto manejo de información el resguardo de ella no podría quedar afuera, sin embargo queda en cada quien tomar las medidas de seguridad para que nuestros datos encuentren espacio de almacenamiento y no terminen en mano de terceros.

Hasta el siguiente artículo.

Vía| cnet

Imagen| Soydemac,incibees

 

RELACIONADOS