Salud y Deporte 


10 consejos para quedar embarazada más rápido

Si está buscando quedar embarazada y quiere lograrlo rápidamente o ve que tiene dificultad y quiere aumentar su fertilidad, puede seguir estos sencillos consejos durante los primeros 12 meses de la búsqueda del embarazo.

Si una vez pasados los primeros 12 meses sigue teniendo dificultades, podría plantearse la visita a un especialista en medicina reproductiva para un estudio de su fertilidad y la de su pareja, y así mirar si hay algún problema o impedimento mayor.

Primer paso, consultar al ginecólogo

Es hora de quedar embarazada, una consulta con un especialista debe ser su primer paso. Si usted quiere tener un embarazo saludable, una visita al médico le hará saber si se encuentra en buen estado de salud.

Por lo tanto, es probable que preguntar al profesional una serie de pruebas para hacer un chequeo completo. Problemas como las infecciones mal tratadas pueden perjudicar el desarrollo de su bebé, por no hablar de las enfermedades de transmisión sexual. En caso de que necesite vitaminas, es el médico que le prescribirá las más adecuadas. El especialista responderá a sus preguntas y le guiará para quedar embarazada con facilidad.

Diga adiós a los malos hábitos

Un estilo de vida saludable es la mejor manera de esperar la llegada de su hijo, por lo que dejar el hábito de fumar, beber alcohol y el consumo de drogas es esencial. Algunos expertos indicaron la dosis de alcohol y el número de cigarrillos para no afectar al feto, sin embargo, es mejor suprimir totalmente el consumo de estas sustancias. Además de ser lo más recomendado, quizás sea un buen momento para dejar de una vez por todas estos hábitos.

Período fértil

El período fértil se produce unos 14 días después de la aparición de la menstruación y tiene una duración de aproximadamente 3 días. Así que es bueno tener en cuenta el día en el que se produce la menstruación para hacer el cálculo exacto del período fértil y tener relaciones sexuales en esos días.

Puede tener relaciones incluso unos 3 días antes y 3 días después del día 14 del ciclo, ya que también existe la posibilidad de embarazo en estos días.

Cuide su alimentación

El germen de trigo, huevos, aceite de oliva y garbanzos por ejemplo, son alimentos que le ayudarán, ya que estos alimentos son ricos en vitamina E, zinc y vitaminas del grupo B, vitaminas que fortalecen el sistema hormonal.

Además, puede incluir en su dieta alimentos ricos en ácido fólico, estos, además de que se benefician las mujeres, colaborarán para la formación perfecta del bebé, evitando problemas como el tubo neural.

Estos alimentos le ayudarán, pero sin duda lo más efectivo es incluirlos dentro de una dieta equilibrada rica en vegetales y frutas para aportar a su cuerpo un alto aporte de vitaminas y minerales.

mujer-embarazada

Cuide también su mente y emociones

Varios estudios sobre fertilidad han confirmado que el estrés y algunos bloqueos emocionales interfieren en la capacidad de la mujer para quedar embarazada. Si vive una vida muy estresada o la situación de no quedar embarazada le produce algún tipo de ansiedad, es importante que pueda realizar algún tipo de ejercicio de relajación de manera recurrente.

Y si siente que lo de tener un bebé le produce algún tipo de intranquilidad persistente o de conflicto emocional, quizás sea buen momento para acudir a una consulta psicológica para que pueda trabajar en desbloquear miedos y traumas que puedan interferir en su fertilidad. No olvidemos que nuestro estado mental y emocional produce cambios y efectos en nuestro cuerpo. Este tipo de terapias se conocen como psicofertilidad o psicología aplicada a la fertilidad de la mujer.

El mito de permanecer acostada después del coito

Después de la relación, se cree que la mujer debe permanecer acostada de espaldas durante unos 15 minutos y sin limpiar. Esto puede facilitar la entrada de los espermatozoides en el tracto genital, pero este hecho aún carece de pruebas científicas, es solo un mito.

Haga ejercicio regularmente

Tanto para el hombre como para la mujer, hacer alguna actividad física o ejercicio regularmente es una excelente forma de mantener el cuerpo en un estado optimo para la fertilidad.

pH Vaginal

Evíte comer muchos hidratos de carbono como el arroz, la pasta y el pan durante el período fértil para evitar cambios en el pH vaginal.

Cuidar ciertas enfermedades que pueden interferir en el embarazo

También es recomendable tratar cualquier enfermedad que pueda interferir con el embarazo, tales como la endometriosis, ovarios poliquísticos o la candidiasis.

¿Cuando tiempo debe seguir estos consejos?

Si después de seguir todos estos consejos durante 12 meses consecutivos no puede quedar embarazada, usted debe buscar un médico para una evaluación y, si es necesario, iniciar tratamientos de fertilidad como la inseminación artificial o la fertilización in vitro por ejemplo.

Vía|Logra tu embarazo.

Imagen| CNN México.

En QAH| Fertilidad masculina y consumo de cannabis

RELACIONADOS