Uncategorized 


10 consejos para escribir en Twitter

10 consejos para escribir en TwitterJugar con el lenguaje es una buena baza para atraer followers a nuestro mundo tuitero. El lenguaje da mucho de sí y saber adaptarnos al medio social y a la forma de expresarse de los que nos siguen es importante. Existen 10 reglas de oro que nos ayudarán a que nuestro mensaje llegue como queremos y a los seguidores que deseamos.

 

1. Lo primero es adaptarse al formato de 140 caracteres. Se recomienda no utilizarlos todos. Seguro que para muchos esto es una limitación importante por lo que mientras aprendemos, tenemos Tweetbot, una aplicación de Twitter que nos permite escribir un texto más largo.

 

2. Si este paso ya lo hemos superado, es el momento de seguir con unas reglas básicas para triunfar con nuestras entradas. Para empezar, un tweet ha de ser conciso y llamativo. Ya lo dice el refrán, lo bueno si breve, dos veces bueno. Para hacernos a una idea ABC nos ofrece unos ejemplos muy acertados.

 

3. Por supuesto no podemos consentir que nuestros tweets tengan faltas de ortografía o errores gramaticales. A nuestro favor están  los signos de exclamación e interrogación que quedan muy bien, al igual que los emoticonos que tanto nos gustan y que tanto nos unen a nuestros lectores.

🙂 😉

 

4. Cuarto consejo: el humor y la originalidad. El sentido del humor está muy bien valorado, hacer reír al que nos lee y nos aporta muchos puntos a nuestro favor. Y después de esa sonrisa en la cara de nuestros seguidores llega el momento cumbre:

 

5. Evocar a la acción con una llamada de atención. Por ejemplo con una pregunta o con una frase que lleve a tus seguidores a soñar. Hay que involucrar al que nos sigue, se merece formar parte de nuestras aventuras online. ¡Sustituyamos el yo por el tú!

 

6. No hay que olvidar la estructura del tweet para que llegue con fuerza nuestra idea y nadie se pierda. La estructura más recomendable es esta:

[email protected]+#hashtag

Cuanto más claro mejor y como veréis en esta estructura, siempre hay que nombrar a “los otros”, a tus fuentes.

 

7. Aquí surge otro problema, el insertar las direcciones web que muchas veces sobrepasan el límite de caracteres ellas solas. La solución es la herramienta Bitly. En un momento nos deja la dirección web reducida a un pequeño espacio.

 

8. Los datos y números son un atractivo añadido y como dice Natalia Gómez en su blog: ¡son irresistibles!

 

9. Para darle un valor añadido a lo que se escribe podemos recurrir a los refranes, dichos y diretes: todo vale si la dicha es buena. Y para poner en situación aún más a nuestros seguidores, los ejemplos llamativos, diferentes, originales y dinámicos darán el do de pecho.

 

10. Por último, nunca olvides al que te lee y al que quieres que te lea, no tienes que cambiar tu forma de pensar, sólo saber cómo relacionarte efectivamente con los que tú quieres.

 

Si con todo esto no sabes por dónde empezar, hay que preguntarse: ¿los gurús de Twitter qué escriben? Los reyes del Twitter este verano son Justin Bieber, Lady Gaga, Kate Perry y Barack Obama. Síguelos y verás cómo complacen a sus seguidores con pequeños detalles. Pero hay muchos famosos que se mueven como pez en el agua en la red y que también te pueden aportar ideas, por ejemplo, los cantantes que más te gusten.

 

Recuerda: juega con el lenguaje, con el ritmo, disfruta de tu experiencia tuitera y busca que el que te lea pueda sentir ese “feeling” contigo. Comparte, aporta, enseña, sé diferente, disfruta de la gran experiencia de vivir en una sociedad digital. Sé cercano y directo, porque eso es lo que requieren los 140 caracteres, y por supuesto sé tu mismo, comparte tus pasiones, tus sueños, tus alegrías y tus anhelos.

Con estas 10 reglas de oro harás disfrutar a tus seguidores y, lo más importante, disfrutarás tú también.

 

Más información| Redes Sociales

Imagen| Confidencial

RELACIONADOS