Moda 


080 Barcelona Fashion

Del 30 de Junio al 4 de Julio ha tenido lugar en Barcelona la pasarela de moda 080 Barcelona Fashion. Son dos semanas al año, una para cada temporada, en las que Barcelona se ve envuelta en un ambiente donde la moda es la protagonista. Es habitual que la pasarela cambie de ubicación para promocionar, de esta manera, un espacio específico de la ciudad. En esta 14º edición el Recinto Modernista de Sant Pau ha sido el elegido. El número de desfiles asciende a 34. A parte de las firmas que tienen presencia en la pasarela, el evento reúne una muestra de 40 propuestas creativas en las pop-up instaladas en el área abierta del recinto.

080 Barcelona Fashion nace en Julio de 2007 celebrándose la primera edición entre el 5 y el 7 de Marzo de 2008. La creatividad y la innovación son conceptos que inspiran esta pasarela pero el objetivo fundamental de su creación es dar visibilidad a los diseñadores independientes por la necesidad de dar salida comercial a la moda.

Escorpion 080

Desfile de la marca Escorpion en 080 Barcelona Fashion, 14º edición.

Con este evento se pretende conseguir situar a Barcelona en un escaparate de primer orden a nivel mundial y una cita ineludible con la moda y el diseño de vanguardia. 080 Barcelona Fashion va más allá y pretende ser algo más que una pasarela de moda apostando por la “cultura de la moda” desde un sentido integral.

A lo largo de cada una de las ediciones que se han ido realizando, la pasarela ha ganado reconocimiento. Internacionalización, ampliación de actividades paralelas relacionadas con el sector y la adjudicación de edificios majestuosos como marco para la puesta en escena de las tendencias y la creatividad han sido alguna de las apuestas para hacer crecer este encuentro de moda en Barcelona.

Actualmente, 080 Barcelona Fashion es una pasarela muy consolidada situándose entre las más importantes de nuestro país.

 Vía| 080 Barcelona Fashion

Imagen| Desfiles 080 Barcelona Fashion

RELACIONADOS