Coaching Profesional 


¿Tu banco invierte en armas?

Muchas son las razones por las cuales podemos invertir un capital en un determinado    banco o en otro, desde una alta tasa de rentabilidad, unas ventajas y servicios  bancarios  sin coste alguno, hasta una preciosa vajilla. Sin embargo, tras confiar  nuestros  ahorros en una entidad bancaria puede ser que muchas veces  nos  olvidamos del uso que pueden hacer estos de nuestros ahorros.

Imagínense el caso de que estemos en contra de la proliferación de la producción  armamentística pero ¿Sabes si realmente tu banco esta prestando dinero o  tiene  acciones en compañías armamentísticas que son productoras de  municiones,  algunas de ellas incluso, prohibido en convenciones  internacionales tales como las  bombas racimo?
Porque podemos caer en la paradoja de que podemos estar en contra de la fabricación de armas pero sin embargo dejamos que nuestro banco invierta nuestros ahorros en él.

Como diría Stephane Hessel “sois responsables en tanto individuos”, por ello confió en que los clientes de a pie como nosotros nos informemos más de donde va nuestro dinero y que se hace con él, porque esta en cada uno de nosotros crear un mundo mejor, o al menos, menos armado.

Via| Banca limpiaBanktrack

En QAH| Banca ética y sostenible. Triodos Bank

RELACIONADOS