Coaching Profesional 


¿Quieres ser protagonista de los próximos 30 años?

Los próximos 30 años van a ser los 30 años más fascinantes de la historia de la humanidad. Se van a producir transformaciones sociales, económicas y empresariales que cambiarán el rumbo de la humanidad. Pero buena parte de la generación a la que nos ha tocado liderarlas tiene una vida profesional plana y se encuentra bloqueada en su puesto de trabajo.

Álvaro Gónzalez-Alorda, profesor de ISEM Fashion Business School y del Instituto de Empresa, speaker de eventos y autor consultor de innovación y transformación, nos ofrece en su libro, “Los próximos 30 años”, un puñado de ideas, recomendaciones e historias inspiradoras que te despertarán como un jarro de agua fría en la cara y te harán tomar decisiones que pueden dar un giro a tu vida.

Un libro para rediseñar tu vida profesional, que parte con las siguientes premisas: los profesionales estancados suelen estar sobre-cualificados para el trabajo que realizan; en segundo lugar, su puesto no les permite desplegar su talento y, en tercer lugar, a medida que avanzan los años, su ritmo de aprendizaje se ha ralentizado porque no tienen foco profesional claro, y porque buena parte de la energía se les va en gestionar su relación con jefes poco inspiradores.

¿Te atreves a ser el protagonista de los próximos 30 años?

Como ser protagonista no es fácil, Álvaro nos sugiere un guión para el rediseño de tu vida profesional:

  1. No avances solo, como un lobo estepario: busca un maestro o mentor que te ayude a diseñar tu vida profesional.
  2. Huye de la deriva profesional: apunta hacia un puesto que integre lo que te gusta y lo que se te da bien con un modelo de ingresos adecuado.
  3. Concentra tu energía: identifica el área profesional en la que quieres especializarte y trabaja con constancia para convertirte en un referente en España. Y por qué no, en Europa.
  4. Aprende a estudiar sin exámenes: hazte con los mejores libros sobre tu especialidad y llévatelos de vacaciones.
  5. Cultiva la disciplina personal: no te disperses en actividades que te roban tiempo y energía, como navegar sin rumbo por Internet.
  6. Potencia tu presencia online: crea un blog que exponga quién eres profesionalmente e introduce entradas valiosas que refuercen tu perfil.
  7. Haz un uso sensato de las redes sociales: en realidad, cada vez son más consultadas con finalidad profesional. Por tanto, acostúmbrate a la transparencia total y no lleves una “doble vida”.
  8. Publica tu Google Profile: es una herramienta útil para asegurarse de que se te encuentre fácilmente en Internet, mostrando las páginas que desees.
  9. Selecciona con quién conversar en estos momentos difíciles: algunas personas “te quitan la gasolina” y otras te “llenan el surtidor” de energía e ilusión. Rodéate de las segundas y evita a las primeras.
  10. Sé ambicioso a la hora de diseñar tu futuro profesional y apunta bien alto: no dejes que los “prudentes” empequeñezcan tus sueños.

Sin duda, un buen ejemplar para disfrutar en este verano, para replantearte tu situación actual y, por qué no, ¡para volver de las vacaciones con más ganas que nunca!

Para haceros entrar en calor, os dejo la conferencia sobre el libro “Los próximos 30 años” pronunciada en el Instituto Cajasol (Sevilla) por Álvaro González-Alorda. ¡Que la disfrutéis!

RELACIONADOS