Economía y Empresa, Finanzas 


¿Qué es un número CUSIP?

El acrónimo CUSIP significa “Committee on Uniform Security Identification Procedures”.

La creación y la formación de los números CUSIP es un proceso que es propiedad de la Asociación Americana de Banqueros. Standard & Poors maneja la administración de los números CUSIP. Bajo la dirección de estas dos organizaciones, la Oficina de Servicios CUSIP administra el proceso de numeración de valores que se asignan a los productos que se producen en los Estados Unidos y Canadá.

Un número de CUSIP identifica los valores, incluyendo: acciones registradas en los Estados Unidos y compañías canadienses, bonos del gobierno de EEUU y bonos municipales. El sistema de CUSIP facilita el vaciar y proceso de arreglo de valores. Su fin es, por tanto, facilitar la compensación y liquidación de las operaciones.

Los identificadores CGS proporcionan un nombre único para cada instrumento financiero que les permite ser fácilmente reconocido por todos los actores de la industria. Dicho nombre único consiste en nueve caracteres (inclusive letras y números) que identifican una compañía o un emisor y el tipo de la seguridad. De todas las acciones que tienen CUSIPS decimos con frecuencia que el CUSIP es como el número del seguro social para una acción; cada uno tiene su propio CUSIP para poder identificar y vigilar las transferencias y la propiedad.

Los instrumentos elegibles para los identificadores de CGS cubren una amplia gama de instrumentos financieros globales, valores de renta y las emisiones de deuda, derivados financieros y créditos sindicados.

El modo de obtener un identificador de emisores CGS; en la mayoría de los casos, los asesores financieros, asesores legales o agencias aseguradoras aplican para obtener los identificadores de CGS en nombre de los emisores o de los municipios, en algunos casos, los emisores aplican ellos directamente. Es necesaria, en todo caso la documentación de apoyo adecuada. Para solicitar una línea de identificación, la parte interesada simplemente va a “Requerir una identificación” -enlace prominente en cada página del sitio web de CGS- y completa y envía el formulario de inscripción.

¿Quién financia el CUSIP? Las operaciones del CGS están cubiertas por las tasas pagadas por los emisores y titulares de licencias de los datos de CGS. Los emisores pagan una única cuota por cada nuevo identificador asignado, y los concesionarios pagan una suscripción renovable o un canon por el acceso y uso de los servicios de base de datos de varios PGC.

TIPOS DE IDENTIFICADORES DE CGS:

  1. CUSIP: Universalmente reconocido; de identificación de instrumentos financieros
  2. CINS: CUSIP, sistema internacional de numeración
  3. CGS ISIN: la participación en la asignación de números de identificación CGS Internacional de Valores

(Alrededor de 1980 se intentó expandir el sistema de valores CUSIP internacional. El resultado de CINS –CUSIP Sistema Internacional de Numeración– ha tenido poco uso, ya que se presentó casi al mismo tiempo que el verdaderamente internacional ISIN sistema. )

RESUMEN DEL PROCEDIMIENTO ALFANUMÉRICO

–       Los 6 primeros caracteres (base del número o CUSIP-6) identifican al emisor.

–       Dígito 7 y 8: tienen que ver con la naturaleza de la seguridad que se publica. Los personajes de estas posiciones pueden ser números si la seguridad tiene que ver con la equidad, mientras que las letras se utilizan para designar de renta fija.

–       Dígito 9: llamado dígito de control. Es una suma de comprobación. Se genera automáticamente (algunos organismos de compensación ignorar o truncar el último dígito). Esta cifra se determina tomando el segundo personaje en la CUSIP y multiplicando el resultado por dos. En el caso de que el segundo carácter sea una letra, el valor se determina calculando la posición ordinal de la letra en el alfabeto a 9. En el caso de varios dígitos es la suma de la multiplicación, los dígitos se añaden hasta un importe de un solo dígito se llega.

–       Dígitos 10, 11, 12 pueden ser letras, con el fin de proporcionar más espacio para la expansión.

 

Vía| CUSIP

Más información| inversionario

 

RELACIONADOS