Economía y Empresa, Finanzas, Jurídico 


¿Qué es el FROB? (II)

Gobierno

El FROB está regido y administrado por una comisión de ocho miembros, llamada comisión rectora que son nombrados por el Ministro de Economía y Hacienda:

Cinco serán a petición del Banco de España, siendo uno de ellos su subgobernador que ostentara el cargo de presidente de dicha comisión. Uno representara a los fondos de garantía de depósitos.

A la comisión rectora asistirá con voz pero sin voto un representante de la intervención general de la administración del Estado, designado por el Ministro de Economía y Hacienda y creado por la comisión rectora.

Su fin es informar y asesorar, formado por tres miembros.

Estos miembros no tienen funciones ejecutivas o directivas dentro del FROB.

Legislación

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria ha sido creado por el Real Decreto-ley 9/2009, de 26 de junio de 2009, sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito.

A su vez el FROB, se regula por una serie de reales decretos, que son los siguientes:

1. Real Decreto-ley 9/2009, de 26 de junio, sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito.

2. Corrección de errores del Real Decreto-ley 9/2009, de 26 de junio, sobre reestructuración bancaria y reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito.

3. Artículo 54 de la Ley 26/2009, de 23 de diciembre.

4. Real Decreto-ley 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo (BOE de 13 de abril) (Medidas referidas al sector financiero

5. Real Decreto-ley 11/2010, de 9 de julio, de órganos de gobierno y otros aspectos del régimen jurídico de las Cajas de Ahorros.

Imagen| saberinvertir.es

VIA| www.frob.es

RELACIONADOS