Coaching Profesional 


¿Es más generoso el que menos tiene?

Hoy he estado en una playa brasileña con unos amigos de la tierra. El tiempo no acompañana nada, viento, lluvia… cuando ibamos a decidirnos a dar la vuelta para la “gran ciudad”, uno de ellos nos ha ofrecido ir a casa de su tío a comer. Tras unos minutos de intensas negociaciones porque no queríamos molestar, acabamos poniendo rumbo hacia dicha “morada”. El paisaje increible, sobre todo por su sencillez. No voy a hacer una descripción de la casa, pero haceros a la idea que era una familia muy humilde.

Puedo garantizar que entre todos los comensales (15), 6 éramos totalmente desconocidos para esa familia y yo el único extranjero. Nos han tratado como a uno más, desde el cariño y afecto con el que nos han acogido hasta el momento que hemos recogido la mesa y fregado los platos todos juntos. De verdad me he sentido como en mi propia casa, y me llamaba la atención como gente que vive sin ciertas necesidades que en Europa consideramos “fundamentales”, era tan feliz y tan desprendida en el sentido material. Dos detalles a tener en cuenta:

– Nos han sacado su mejor vajilla.

– No les importaba agotar sus exitencias de comida, lo importante era que los invitados (que además hemos llegado de improvisto, quedásemos satisfechos).

Empiezo a estar convencido de que es más generoso el que menos tiene.

Ya para terminar, me gustaría compartir con vosotros una pregunta que me han hecho ¿cómo es la crisis en España? Como podéis comprender se me caía la cara de vergüenza al llamarlo crisis, cuando esta gente vive mucho peor. ¿Que hubiérais contestado vosotros?

RELACIONADOS