Tecnología y Social Media 


¿El principio del fin del camarero tradicional que todos conocemos?

¿Hasta dónde seremos capaces de automatizar los procesos? ¿ Cuánto llegaremos a prescindir de la mano de obra directa?

En esta publicación podemos ver el primer restaurante automatizado del mundo, es decir, el primer restaurante que puede prescindir de los tradicionales camareros. Plantea un nuevo modelo en la relación cliente-restaurante. Este peculiar bar se encuentra en la ciudad alemana de Nuremberg conocido como S’Baggers.

El cliente gestiona su pedido directamente en unas pantallas táctiles situadas en las mesas, y realiza el pago mediante tarjeta de crédito. Las comandas pasan directamente a la cocina del piso superior, donde éstas son preparadas y servidas en unas bandejas especiales que bajan, a través de los railes que inundan el restaurante, hasta la mesa.

La gente de servicio que hay en el bar, tan sólo se ocupa de la calidad del servicio ofrecida y no de las operaciones en sí (apuntar comandas, transportar comidas y bebidas y la facturación). De esta manera, se mejora la experiencia del cliente a la vez que se reducen en un 40% – 50% los costes operativos.

Como cliente, se evitarán los posibles olvidos de los camareros, los pedidos se atenderán realmente con una dinámica FIFO, se evitarán esperas innecesarias y se conseguirán un sinfín de ventajas.

Los empresarios obtendrán un significativo ahorro en mano de obra directa (MOD) además de evitar posibles conflictos entre los camareros.

¿Cómo seguirá evolucionando esta idea revolucionaria en el negocio de la hostelería?

RELACIONADOS