Economía y Empresa, Marketing 


¿Cómo personalizar nuestro perfil en Twitter? (II)

Hace un par de semanas hablábamos en un artículo sobre cómo personalizar Twitter utilizando las herramientas que nos ofrece la propia red social a través de Themeleon. Aquí podíamos escoger entre un gran número de imágenes prediseñadas para nuestros fondos, colores o texturas. Un modo muy sencillo, rápido e intuitivo para conseguir dar un toque diferente a nuestro perfil de microbloging en pocos minutos.

¿Cómo personalizar nuestro Twitter?(II)

No obstante, hay otra forma de personalizar, y esta vez al 100%, nuestro perfil de Twitter. Para ello sólo tenemos que cargar una imagen o fotografía nuestra como fondo de pantalla de un modo muy simple. En nuestra página de Inicio elegimos la opción Diseño y, bajo las opciones que nos ofrece Twitter de imágenes prediseñadas, nos da la opción de cargar nuestra propia imagen. Eso sí, con una serie de condiciones: debe estar en formato .jpg, .gif o .png y tener un tamaño máximo de 800k. Podéis realizar estos ajustes en la imagen de un modo sencillo en cualquier programa que utilicéis de edición de imagen buscando el tamaño de la mismo y modificándolo en caso de que fuera necesario. También se nos da la opción de introducirla en ‘Fondo mosaico’. Si clicamos en esta opción la imagen se reproducirá en numerosas ocasiones en el fondo, dependiendo del tamaño de la misma. Podéis seleccionar un fondo representativo para vosotros, en el que aparezcáis o no. Soluciones muy llamativas e interesantes son los fondos de paisaje. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de la zona central de la imagen quedará semioculta por el recuadro de información de Twitter por lo que no es conveniente incluir imágenes con personas cuya visibilidad se verá mermada notablemente. Además podéis cambiar el color de los links, del texto y de la barra lateral para adecuarla al color predominante en el fondo. Todo ello está en el apartado ‘Diseño’ de vuestro perfil.

Conociendo la opción de subir nuestra propia imagen para utilizar como fondo de Twitter las posibilidades de personalizar nuestro perfil de un modo profesional se multiplican exponencialmente. La opción más interesante es crear un diseño especialmente ideado para esta red social, especialmente si queremos trabajar en nuestro branding personal. Para ello sólo tenemos que crear una imagen de 1366 píxeles y tener en cuenta que debemos utilizar especialmente los espacios laterales, ya que la zona central estará ocupada por el timeline (en concreto 765 píxeles). En ellos podremos incluir una fotografía profesional nuestra, direcciones de nuestros blog, webs y otras redes sociales, datos de contacto, etc. Así, aprovechamos este espacio para darnos a conocer en mucha mayor medida que con una simple imagen.

También tenemos la posibilidad de crear propuestas artísticas, innovadoras, creativas. Aunque eso sí, para eso tenemos que tener ciertos conocimientos sobre diseño. En esta entrada de elwebmaster tenéis algunos ejemplos muy gráficos, divertidos y originales de Twitter ultrapersonalizados.

 

Más información|elwebmaster
Imagen| ecuaderno
RELACIONADOS