Jurídico 


¿Cómo es el proceso de selección del Summer Program de Linklaters?

Linklaters es una de las principales firmas de abogados del mundo y forma parte del Magic Circle londinense, que integra a los bufetes de mayor prestigio de la City. Tiene presencia en 19 países a través de 26 oficinas ubicadas en los principales centros financieros del mundo.

El Summer Program de Linklaters,se desarrolla durante los meses de julio y agosto. Existen dos modalidades:

  • Modalidad nacional: dos meses en la oficina de Madrid
  • Modalidad internacional: dos semanas trabajando en la oficina de Londres

Al tratarse de un programa especial de prácticas en verano, el proceso de selección, no es como cualquier proceso de recruiting normal.

Es posible hacer llegar el Curriculum Vitae (CV) bien a través de foros de empleo, bien a través de su página web.

Una vez reciben el CV, tardan en ponerse en contacto con el potencial candidato.

Al cabo de dos meses aproximadamente, contactan de nuevo con el candidato para confirmar si sigue interesado y entonces citan para una primera entrevista con recursos humanos. Esta es como cualquier entrevista con recursos humanos.

Ponen mucho énfasis en el conocimiento del inglés. Las preguntas son del tipo ¿Cómo eres?, ¿por qué tu universidad?, ¿te consideras una persona responsable?, ¿cómo ves tu expediente académico?, ¿qué atributos resaltas de tu persona?, ¿por qué dirías que eres líder?, ¿qué conoces del despacho?, ¿que tipo de programa quieres cursar?.

En general conocerte, que conoces el despacho (alguien que ya haya hecho el programa de practicas que te lo recomienda…) y que no eres un desastre. Esta primera ronda es con la encargada de recruiting.

Pasado un mes citan al candidato para una segunda entrevista muy parecida a la primera pero con la jefa de recursos humanos.

Las preguntas son un poco más concretas, considerando los puntos débiles de la primera entrevista y haciendo parte de ella en inglés. Hay preguntas del tipo si estás en otros procesos y porqué. También pueden insistirte en el expediente.

A principios de junio se ponen en contacto con el candidato para ofrecerle el puesto durante los meses de julio y agosto.

Más información| Linklaters

Imagen| Expansión

En QAH Procesos de selección| ¿Hasta qué punto somos psicoanalizados en las entrevistas de trabajo?

RELACIONADOS