ENTRAR

¿Cómo es el proceso de selección de Deloitte?

Deloitte pertenece al grupo de las "Big Four"

Deloitte es la mayor firma española de servicios profesionales. Es miembro de la organización internacional Deloitte ToucheTohmatsu que cuenta con más de 182.000 profesionales en 150 países de todo el mundo.

Deloitte, además forma parte de las Big Four, las 4 compañías internacionales de consultoría y servicios profesionales más grandes del mundo, y consideradas como el oligopolio de firmas de auditoría

Se puede aplicar a Deloitte y entregar el Curriculum Vitae (CV), bien a través de foros de empleo en universidades, bien a través de la propia página web de Deloitte. Es preciso entregar tanto el CV como el Expediente  y si se considera oportuno, carta de presentación.

El proceso de selección de Deloitte es constante durante todo el año. Comienza cuando se necesita un perfil determinado para un puesto en la Firma y se seleccionan a varios candidatos que se ajustan a las demandas requeridas de formación y conocimientos, del conjunto de perfiles curriculares que recibe la Firma. Tras esta primera selección, comienza el proceso de selección que consta de las siguientes fases:

 Pruebas psicotécnicas: el objetivo que se persigue con estas es medir y valorar las capacidades y aptitudes del candidato en un primer estadio. Los candidatos responden a través de un cuestionario online a unas preguntas con las que se analiza su razonamiento verbal, numérico y abstracto.

Prueba de inglés: esta prueba se realiza a continuación de las psicotécnicas y también de forma online. Además de esta primera prueba, los conocimientos de idiomas se completaran posteriormente en la dinámica de grupo a través de una conversación en inglés.

Dinámica de grupo: superadas las anteriores pruebas se convoca al candidato para que participe en una dinámica de grupo con otros candidatos. De la interrelación con otros compañeros se consigue valorar otras habilidades del candidato como el trabajo en equipo, la comunicación, iniciativa, etc. Esta dinámica consiste, básicamente, en tratar de dar solución a un caso práctico que se le plantea a un grupo de personas.

Entrevista con Recursos Humanos: Recogida toda la información anterior el candidato realiza una entrevista con un miembro del departamento de Recursos Humanos. Está va dirigida a valorar diversas habilidades, diferentes a las anteriores, y que se consideran muy relevantes para una Firma líder como Deloitte (comunicación, capacidad de decisión, capacidad de trabajo, de organización, etc.).

¿Cómo es el proceso de selección de Deloitte?

Fruto de esta entrevista se consiguen dos objetivos, que la firma pueda conocer al candidato y por otro lado, que el candidato pueda conocer a Deloitte. De esta forma, el departamento de Recursos Humanos puede valorar la mejor oportunidad que puede plantearla.

 Entrevista con un responsable del grupo de posible incorporación: Con el objetivo de continuar conociéndose, una vez superada la entrevista con Recursos Humanos es el momento de conocer el lugar en el que el candidato va a trabajar. Así, el candidato puede valorar que el puesto se ajusta a sus intereses y viceversa, el equipo de Deloitte valora la idoneidad del candidato para incorporarse a su grupo de trabajo.

A través de esta entrevista el candidato tiene la oportunidad de conocer al equipo, y plantearles cualquier duda (su rol en el equipo, el día a día…). Aunque parte de ser una entrevista personal, según el equipo también puede tener un cierto componente más técnico, de casos prácticos o preguntas de razonamiento.

Superadas todas estas pruebas se puede tener una base para considerar que un candidato es idóneo para un puesto y también el candidato puede evaluar si el puesto se ajusta a sus demandas. La incorporación de los recién titulados y, comienzo de la formación inicial, suele producirse una vez finalizado el curso académico, el 1 de septiembre

 

Más información| Deloitte

Imagen| Logo Deloitte, Deloitte

En QAH Procesos de selección| ¿Hasta qué punto somos psicoanalizados en las entrevistas de trabajo?

URL: http://queaprendemoshoy.com/?p=13345





300x250 ad code [Inner pages]

CONOCE AL REDACTOR

dontknow

Acceder |