Coaching Profesional 


¿Ciudad sin coches?

AtascoMucho se ha hablado estos días de la reducción de velocidad en las carreteras españolas de 120 a 110 km/h con motivo de la subida de los precios del petróleo. En este contexto me ha resultado interesante comentar una política mucho más agresiva que silenciosamente están llevando a cabo otras ciudades europeas como Zurich y Copenhague.

En estas ciudades los gobiernos están impulsando medidas para convertir el tráfico en la ciudad en un auténtico caos. Ello impulsara a los ciudadanos a usar mas a menudo el transporte público y a dejar el coche en casa.

Esto me lleva a la reflexión que daba tiítulo al artículo. ¿Es el coche realmente tan imprescindible?

Algunos datos: desde el punto de vista económico, un coche se estima que tiene un coste de 8000 $ al año.  Con ese dinero se podrían tomar por ejemplo 400 veces el taxi al año, más de una vez al día.  Además  muchas empresas han impulsado acuerdos con compañías de alquiler para proporcionar coche cuando sea necesario a los empleados en sus desplazamientos en vez de mantener una flota de coches de empresa. Si es una medida aplicable en el ámbito empresarial, ¿sería rentable alquilar coche para largos desplazamientos y usar el transporte público para diario en el ámbito privado? Y si hablamos del tiempo perdido en atascos, un estudio revela que solo en Madrid, se pierden 81 millones de horas anuales en atascos.

¿Es realmente conveniente desde un punto de vista económico viajar en coche? ¿Qué opináis?

Vía| Yorokobu, Investopedia, Rtve

 

RELACIONADOS